Jueves, 25 de abril de 2024

Google enseña a lavarse la manos con su 'doodle' de hoy

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

20 Mar 2020 - 11:32

El doodle del 20 de marzo de 2020 hace referencia al lavado de manos.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

20 Mar 2020 - 11:32

El doodle del 20 de marzo de 2020 hace referencia al lavado de manos. - Foto: Captura de pantalla de Google.

El gigante tecnológico Google dedica este viernes, 20 de marzo, un 'doodle' a Ignaz Semmelweis, el primer médico que habló de la importancia de lavarse las manos.

En plena crisis sanitaria por el Covid-19, Google abrió su página de este viernes 20 de marzo con un video que muestra cómo hay que lavarse las manos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ademas, hace un reconocimiento al médico húngaro Ignaz Philipp Semmelweis, quien fue el creador de los procedimientos y protocolos antisépticos en la medicina.

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de lavarse las manos, el 'doodle' estará disponible en todo el mundo durante dos días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el lavado de manos adecuado es, actualmente, una de las principales medidas que se promueven para prevenir la propagación del Covid-19.

Poster de Google sobre cómo lavarse las manos.

Poster de Google sobre cómo lavarse las manos. Google

Google forma parte de un grupo de compañías de tecnología que se han unido para luchar contra las noticias falsas. En total son siete las empresas en esta iniciativa: Facebook, Google, Twitter, YouTube, Microsoft, LinkedIn y Reddit.

“Estamos trabajando estrechamente en los esfuerzos de respuesta al Covid-19”, indica un comunicado conjunto, que ha sido publicado por las compañías en sus redes sociales.