Jueves, 25 de abril de 2024

Facebook tendrá una opción para informar sobre coronavirus en Ecuador

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

20 Mar 2020 - 11:17

Logo de Facebook

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

20 Mar 2020 - 11:17

Varios asistentes de la conferencia de desarrolladores de Facebook, el 30 de agosto de 2019. - Foto: Reuters

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia, en conjunto con Facebook y WhatsApp, desarrollaron una iniciativa para informar a la ciudadanía sobre el brote de coronavirus en el país.

El objetivo, además de brindar información, es combatir la difusión de noticias falsas a través de las redes sociales como Facebook. 

En Facebook, los usuarios podrán acceder a información relevante sobre el Covid-19, mediante una notificación destacada en la parte superior de la sección de noticias. El enlace los guiará a la página sobre el Covid-19 desarrollada por el Gobierno. 

En esa página se puede encontrar datos oficiales actualizados sobre los casos confirmados en el país y medidas de prevención.

Facebook, mediante un comunicado, dijo: “sabemos que la capacidad de comunicar y encontrar información fiable es crucial en medio de una crisis sanitaria mundial. En Facebook creemos que el trabajo conjunto hace la diferencia y por eso estamos comprometidos a apoyar la labor que realiza la OMS. Y también las autoridades alrededor del mundo, como las de Ecuador, para mitigar el avance del Covid-19”.

Las personas que busquen información sobre el coronavirus en Facebook o Instagram serán dirigidas a sitios oficiales, como la página web del Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Por su parte, el secretario general de Comunicación de la Presidencia, Gabriel Arroba, dijo que para el Gobierno Nacional es fundamental que la ciudadanía se encuentre informada sobre las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19 en el país. 

“Somos conscientes de que, a través de las redes sociales, se difunden un sinnúmero de noticias falsas que confunden a la población. Por eso, hemos articulado esfuerzos con Facebook y WhatsApp para que sus usuarios accedan a información oficial que contribuya a evitar más contagios”, señaló el funcionario.

También le puede interesar: