Viernes, 19 de abril de 2024

Google triplicará empleos en América Latina durante 2020

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2019 - 0:03

Logotipo de Google

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2019 - 0:03

Foto de archivo de visitantes de la feria de emprendimiento Viva Tech realizara en mayo de 2019 en París, Francia, cerca del logotipo de Google. - Foto: Reuters

Google, propiedad de Alphabet Inc, espera triplicar su fuerza laboral para apoyar los servicios de computación en nube en la región.

"Este crecimiento ya comenzó y hemos estado expandiendo los equipos en Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia", dijo el director de Google Cloud en Brasil, João Bolonha.

Según el gigante tecnológico, con sede en Estados Unidos, sus gastos de capital en servicios en nube a escala mundial alcanzaron los USD 47.000 millones, en los últimos tres años. La idea es mantener el mismo ritmo de inversión.

"En América Latina, Brasil es nuestro mercado más grande y el que tiene el crecimiento más rápido".

João Bolonha , Director de Google Cloud en Brasil.

El ejecutivo, sin embargo, no dio detalles sobre el tamaño actual de la fuerza laboral de Google en América Latina o sobre la cantidad de empleos ligados a la computación en nube que la firma estadounidense planea sumar.

Pero, Bolonha sostuvo que menos del 20% de las compañías en Brasil están utilizando la computación en nube en sus operaciones. Eso significa que todavía hay mucho espacio para crecer a pesar del aumento de la competencia de nuevos actores como Amazon Web Services, unidad de Amazon.com.


También le puede interesar: