Miércoles, 24 de abril de 2024

Herramientas que permiten localizar un teléfono extraviado

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

18 Ene 2020 - 0:03

Si perdió su teléfono o fue robado, no abandone las esperanzas de encontrarlo. Existen opciones para localizarlo usando herramientas sencillas.

Varias aplicaciones pueden rastrear su teléfono en caso de pérdida.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

18 Ene 2020 - 0:03

Varias aplicaciones pueden rastrear su teléfono en caso de pérdida. - Foto: PRIMICIAS

Si perdió su teléfono o fue robado, no abandone las esperanzas de encontrarlo. Existen opciones para localizarlo usando herramientas sencillas.

Los 'smartphones' que funcionan con sistemas operativos iOS y Android cuentan con herramientas que permiten encontrarlos. Su rastreo se realiza mediante el teléfono de una llegado o desde una computadora, dependiendo de la aplicación elegida.

Todos los teléfonos iPhone poseen por defecto instalada la app Find My Iphone, que permite una ubicación sencilla y en tiempo real del dispositivo extraviado

Esta aplicación emite un fuerte sonido para localizar el teléfono, para ubicarlo en caso que se haya extraviado y pudiera estar cerca del propietario.

Sin embargo, si el teléfono fue robado y apagado, el sistema enviará un mail con su última ubicación. Además, es posible bloquearlo y borrar toda la información que almacena el dispositivo.

Para usar esta herramienta es necesario crear una cuenta iCloud.

Otra app que funciona para rastrear cualquier teléfono iOS o Android es Prey. Este aplicativo localiza y protege los datos de su celular.

Una de las funciones más llamativas de esta app es que puede tomar fotografías con la cámara delantera y trasera para tener mayor información de dónde se encuentra el dispositivo.

Con esta aplicación se pueden borrar las contraseñas guardadas al igual que los datos almacenados.

Con la cuenta de Prey es posible administrar hasta tres dispositivos.

Los teléfonos Android cuentan con la app Find my Device que tienen como objetivo emitir sonidos, bloquear y borrar cualquier información del dispositivo.

La app muestra en un mapa dónde se encuentra el teléfono en tiempo real.

Además, es posible consultar el estado de la batería y de la red a la que el smartphone está conectado.

Lookout Mobile Security es una aplicación que sirve tanto para Android como para iOS.

Lo interesante de esta herramienta es que además de las utilidades normales de rastreo, permite rastrear el teléfono aunque la batería esté agotada. Este aplicativo tiene un costo aproximado de USD 3 al mes o USD 30 al año.