Miércoles, 24 de abril de 2024

Huawei presenta sus nuevos teléfonos sin las apps de Google

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

19 Sep 2019 - 12:03

Los nuevos teléfonos de Huawei no cuentan con las aplicaciones de Google

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

19 Sep 2019 - 12:03

Los nuevos teléfonos de Huawei no cuentan con las aplicaciones de Google - Foto: EFE

Es el primer evento de Huawei después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incluyera a la empresa tecnológica china en la lista de compañías "peligrosas" para la seguridad nacional.

Huawei presentó sus nuevos teléfonos inteligentes Mate 30 que contarán con su propio sistema operativo y ya no con el sistema operativo de Google, Android. 

La diferencia de estos dispositivos es que no tendrán las aplicaciones de Google como Play Store, Gmail, Google Maps, entre otros. El gigante tecnológico ha creado App Gallery, una tienda virtual que cuenta con más de 11.000 apps. 

Sin embargo, los nuevos teléfonos si serán compatibles con Google, pero tendrán que instalarse por separado con el archivo APK.

Según detalló Richard Yu, directivo de la empresa, los nuevos dispositivos de Huawei son más compactos, sus cámaras son mejores y sus pantallas son más brillantes.

La nueva versión de Android que usarán los teléfonos de Huawei son de código Emui, la interface propia del fabricante chino.

Según la empresa china esta versión tiene las funcionalidades del Android 'oficial' de Google, pero está diseñada para que se pueda crear una variante del sistema operativo.

Aunque la nueva alta gama de dispositivos fue presentada este jueves 19 de septiembre de 2019 en Múnich (Alemania) los teléfonos saldrán a la venta a finales de octubre o inicios de noviembre.