Viernes, 26 de abril de 2024

Inamhi explica fenómeno grabado en el cielo de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2023 - 20:53

Un video aficionado muestra una nube en movimiento en el cielo de la capital. El Inhami explicó que se trata de un cumulonimbos.

Imágenes de las cumulonimbus vistas en el cielo de Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2023 - 20:53

Imágenes de las cumulonimbus vistas en el cielo de Quito. - Foto: Captura

Un video aficionado muestra una nube en movimiento en el cielo de la capital. El Inhami explicó que se trata de un cumulonimbos.

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) respondió a un video que circuló en redes sociales este 12 de mayo de 2023, en el que se observan movimientos en las nubes en el cielo de Quito.

El video aficionado, dice el Inamhi, muestra la formación de una nube de gran desarrollo vertical conocida como cumulonimbos. El instituto explicó que, para su formación, se conjugan: una atmósfera inestable con corrientes de viento ascendentes, como se observa en el video, producto de la alta radiación solar, y alta humedad del ambiente.

El Inamhi aseguró que es apreciable que en su interior se produce un importante ascenso de aire cálido y descenso del aire frío. Esto es lo que genera la rotación del aire en el interior de la nube.

Aseguraron que las nubes cumulonimbos se caracterizan por provocar lluvias intensas con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y en ocasiones precipitación sólida o granizo. En Quito, hubo fuertes lluvias en el sector de Tumbaco este mismo día, que generaron acumulación de agua.