Los 10 años de Instagram traen cambios en la aplicación

Tecnología

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

10 Oct 2020 - 0:02

Logos de Instagram desde sus inicios. - Foto: PRIMICIAS

Los 10 años de Instagram traen cambios en la aplicación

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

10 Oct 2020 - 0:02

Mapa de tiempo, actualizaciones en IGTV, herramientas para combatir el acoso online y posibilidades para cambiar el logo es lo nuevo de Instagram.

La red social que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo está de cumpleaños.

Instagram saltó al mundo de las aplicaciones en 2010 y pasó de ser una red social en la que solo se podía compartir fotos con efectos a una herramienta para publicar historias, videos y ‘reels’.

Para su primera década, Instagram actualizó su interfaz de archivos. Añadió los mapas de historias y las líneas de tiempo.

Estas dos nuevas categorías permiten al usuario encontrar de manera fácil publicaciones o historias que fueron subidas a la red social.

Nuevas herramientas de Instagram.

Nuevas herramientas de Instagram. Instagram

Además, Instagram anunció el lanzamiento de ‘Shopping’ en IGTV.  Esta es una herramienta que destaca publicaciones específicas de en los ‘feeds’ de Instagram y etiqueta el precio de los productos de las diferentes marcas.

Otro anuncio de la red social, propiedad de Facebook, son las nuevas funciones para reducir los comentarios acosadores y ofensivos.

Mediante un comunicado, la compañía dijo que “aunque el mundo ciertamente cambió este año, nuestro compromiso de liderar la industria en la lucha contra el bullying online sigue siendo una prioridad“.

Instagram sumó una herramienta para combatir el acoso.

Instagram sumó una herramienta para combatir el acoso. Instagram

Cambio de logos temporales

Este fue el cambio que más llamó la atención de los usuarios de IG. Por su aniversario es posible personalizar el logotipo que se muestra en el teléfono.

Las opciones van desde el primer logo de la red social, pasando por todas las actualizaciones. Pero, también se puede escoger entre diferentes colores y estéticas. En total son 13 opciones.

Para cambiar el logo debe seguir los siguiente pasos:

  • Ir a la sección de configuración dentro de la aplicación.
  • Hacer ‘scroll’ hacia abajo hasta que aparezcan cuatro emojis.
  • Se desbloqueará una “opción secreta” donde es posible elegir el ícono de Instagram que más le guste.

Los post que marcaron la década

Un huevo, un perro y celebridades son las fotos que han hecho historia en Intagram.

Sí, lo leyó bien. La foto de un huevo se convirtió en el post con más me gusta de la red social.

La imagen que fue publicada el 4 de enero de 2019 por la cuenta @world_record_egg tenía el objetivo de obtener más de 18 millones de “me gusta”. Actualmente, la publicación tiene casi 55 millones de ‘likes’.

Un perro y un pie protagonizan otra de las fotos más populares de Intagram. Se trata de un ‘post’ del cofundador de la red, Kevin Systrom, y un perro callejero en México, el 16 de julio de 2010.

‘Test’ como dice el pie de foto es la primera publicación que se hizo en la red social.

Ver esta publicación en Instagram

test

Una publicación compartida por Kevin Systrom (@kevin) el

La portada más controversial de la ‘app’ se la lleva Kim Kardashian. Poca ropa, aceite y perlas fueron la tónica de la fotografía que alcanzó 900.000 ‘likes’. La imagen fue publicada el 14 de noviembre de 2014 por la socialité que fue portada de la revista ‘PAPER’.

View this post on Instagram

#BreakTheInternet

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

‘And now we’re Instagram FRIENDS too. HI INSTAGRAM 👋🏻’ el pie de foto que todos los amantes de la serie ‘Friends’ estaban esperando.

La actriz Jennifer Aniston se estrenó en Instagram con un récord Guinness por esta fotografía, al conseguir más de 1 millón de seguidores en menos de cinco horas. La imagen de los integrantes de la serie cuenta con más de 16 millones de ‘me gusta’ en la red social.

Noticias relacionadas