Viernes, 26 de abril de 2024

Instagram, WhatsApp y Facebook presentan problemas en su servicio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2019 - 9:58

Instagram, WhatsApp y Facebook presentan problemas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Jul 2019 - 9:58

Instagram presenta función para personas que tienen depresión y ansiedad. - Foto: Pixabay

Los principales servicios sociales de Facebook, la red social con mayor presencia a escala global, presentaban problemas técnicos de frente a los usuarios.

Instagram, WhatsApp y Facebook presentan problemas. Instagram, red social basada en la publicación y despliegue de fotografías, presentaba problemas tanto con la carga y despliegue de imágenes en su plataforma.

Según el portal downdetector.com, cerca de las 09:00 de este 3 de julio de 2019 (hora de Ecuador), se registraron más de 10.000 reportes de fallas por parte de los usuarios de este servicio en línea.

Según ese portal, Instagram ha presentado diferentes fallas durante los últimos 3 días. El principal problema que varios usuarios detectaron esta mañana en Instagram estaba relacionado con la carga de imágenes.

El mismo tipo de problema era reportado por varios usuarios también en Facebook. Down Detector ha recibido más de 3.000 alertas de la comunidad en la web, de los cuales 71% estaba relacionado con problemas en el uso y despliegue de fotografías.

Down Detector también registraba cerca de 500 reportes de fallas en el servicio de WhatsApp. Un 79% de los usuarios alertaban en este portal que tenían problemas en el envío y recepción de mensajes. Downdetector.com es un portal de referencia para el registro de este tipo de caídas.

Aunque usualmente los atascos técnicos que se registran en el portal suelen ser casos aislados, en esta ocasión, varios usuarios en diferentes partes del mundo reportan que Instagram, WhatsApp y Facebook presentan problemas en simultáneo.