Jueves, 28 de marzo de 2024

Intel instalará fábricas en Europa para aumentar el suministro de 'chips'

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2022 - 0:03

Intel invertirá USD 88.000 millones en Europa a lo largo de la próxima década, con el fin de frenar la escasez de semiconductores para el sector tecnológico.

Logo de Intel, empresa estadounidense fabricante de chips. Créditos: Reuters

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2022 - 0:03

Logo de Intel, empresa estadounidense fabricante de chips. - Foto: Reuters

Intel invertirá USD 88.000 millones en Europa a lo largo de la próxima década, con el fin de frenar la escasez de semiconductores para el sector tecnológico.

Intel eligió a Alemania como sede de un enorme complejo de fabricación de 'chips', como parte de su plan de inversión de USD 88.000 millones en Europa.

La instalación alemana tendrá dos fábricas y representará 7.000 puestos de trabajo en su construcción, y otros 3.000 puestos permanentes en la empresa.

Este anuncio se hace en un momento en que la región se esfuerza por aumentar la producción de semiconductores y solucionar una crisis de suministro que ha castigado a la industria automotriz.

La alta demanda de chips se debe a que estos son utilizados en computadores, carros, teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos. Con esta estrategia, Intel busca reducir la dependencia de los proveedores asiáticos y para ello se muda a Europa.

Más inversiones, todas en Europa

El fabricante de chips estadounidense también ampliará su fábrica actual en Irlanda, lo que supone una inversión de más de USD 12.000, y elevará la inversión total en ese país a USD 30.000 millones.

Además está en conversaciones con Italia para instalar una planta de fabricación de componentes de segunda mano, y tiene previsto iniciar sus operaciones en ese país entre 2025 y 2027.

Hay más anuncios en Francia, donde Intel construirá su nuevo centro de investigación europeo, creando 1.000 nuevos puestos de trabajo de alta tecnología.

La elección de los emplazamientos se produce después de que algunos gobiernos de la Unión Europea (UE) hayan ofrecido grandes incentivos para atraer al fabricante de chips.