Viernes, 26 de abril de 2024

El CEO de Twitter dona USD 1.000 millones para luchar contra Covid-19

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Abr 2020 - 17:05

Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Abr 2020 - 17:05

Jack Dorsey cofundador de Twitter. - Foto: Tomada de digitalpolicylaw.com.

El mismo Jack Dorsey hizo el anuncio a través de su cuenta de su red social. Asegura que es el 28% de su fortuna. El dinero irá a un fondo global para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Jack Dorsey también es fundador de la red social Square y de ahí saldrá el dinero. "Quiero ver el impacto en mi tiempo de vida", escribió en un hilo en Twitter.

El empresario estadounidense de 43 años afirmó que después centrará sus esfuerzos benéficos en la salud y la educación de las niñas. "Representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo".

Dorsey es un desarrollador de software y actualmente es el CEO (director ejecutivo) de Twitter. Estudió en la Universidad de Nueva York.

En su declaración, el multimillonario dijo que las donaciones "beneficiarán" también a sus compañías, porque están ayudando "a la gente que queremos servir".

Por último, dijo que espera que esta donación "inspire a otros a hacer algo similar" para ayudar a mitigar las consecuencias del Covid-19. "La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora".

También le puede interesar: