Viernes, 19 de abril de 2024

Kriptos, la startup de ciberseguridad con sello ecuatoriano

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

15 Mar 2021 - 0:03

Radica en Estados Unidos, pero con pinceladas israelitas y talento ecuatoriano. Se trata de Kriptos, una empresa de ciberseguridad con presencia en varios países de Latinoamérica.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

15 Mar 2021 - 0:03

Alfonso Villalba y Christian Torres, fundadores de Kriptos. - Foto: Christian Torres

Radica en Estados Unidos, pero con pinceladas israelitas y talento ecuatoriano. Se trata de Kriptos, una empresa de ciberseguridad con presencia en varios países de Latinoamérica.

Kriptos nació después de un fracaso. Christian Torres y Alfonso Villalba, primos y socios, fundaron una empresa de ciberseguridad en 2016 que no rindió frutos.

Dos años después y ya con más experiencia deciden crear Kriptos, una empresa que ayuda a las organizaciones a clasificar información confidencial.

En entrevista con PRIMICIAS Christian Torres, cofundador de la startup, cuenta el trayecto que han recorrido y cómo han logrado ser una empresa que está presente en América Latina.

¿Cuál fue el proceso para crear la startup?

Aplicaron a una aceleradora, ¿cómo ayudó este proceso en su crecimiento?

Con la primera empresa casi llegamos a la final en el proceso de aceleración de Techstars. Un año después nos llamaron a preguntar sobre nuestros avances.

En marzo de 2018 nace la empresa y en mayo del mismo año viajamos a Israel para el proceso de aceleramiento. Fueron cuatro meses intensos, fue un viaje de mucho trabajo.

Fue un programa estructurado, la empresa se aceleró tres o cuatro años. Aprendimos un montón en temas de negocios, de producto, estrategia, crecimiento e inversión.

¿Qué opciones tenían al terminar el proceso de aceleramiento?

La empresa fue pensada en Israel, pero ¿dónde está la sede?

Kriptos es una empresa estadounidense con pinceladas de Israel, porque empezamos ahí.

Pero, hoy nos encontramos en varios países de Latinoamérica y la mayoría del equipo es ecuatoriano. Siempre tuvimos una visión global.

¿En cuántas rondas de inversión han participado?