Viernes, 29 de marzo de 2024

Kushki rompe barreras y se convierte en el primer 'unicornio' ecuatoriano

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun 2022 - 11:52

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Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun 2022 - 11:52

Trabajadores de la plataforma Kushki, en 2019. - Foto: Nelson Dávalos/PRIMICIAS

La empresa de pagos online Kushki anunció que se convirtió en unicornio, es decir, aquellas startups cuya valoración supera los USD 1.000 millones.

Sebastián Castro, cofundador y presidente de Kushki, fue el encargado de dar la noticia. La empresa de pagos en línea sube de categoría en el mundo de las startups y se convierte en el primer unicornio ecuatoriano.

Pese a la importancia de este logro, dijo Castro, el objetivo de la empresa sigue siendo el mismo: "conectar a Latinoamérica con pagos".

"Estamos orgullosos de todo el trabajo del equipo para traer la empresa hasta este punto, es el comienzo de un nuevo capítulo", añadió Castro.

Kushki alcanzó esta categoría luego de superar una valoración de USD 1.000 millones, y además consiguió una inversión adicional de USD 186 millones.

Estos últimos recursos proviene de varios fondos de inversores, como Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital.

La inversión llega después de que Kushki reportó haber crecido un 200% en 2021, algo que llama la atención de los inversionistas en un contexto económico internacional de gran incertidumbre.

En la actualidad, la empresa emplea a 750 personas, opera en cinco países y utiliza equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes.

La 'fintech' detalló que los nuevos fondos se dedicarán a "acelerar" la evolución de Kushki a una "moderna infraestructura para toda América Latina" que facilite las transacciones de pagos digitales en toda la región, independientemente del país.

Aron Schwarzkopf, director ejecutivo y cofundador de Kushki, dijo que pese a las complejidades del mercado, "los pagos van a seguir subiendo".

Con esto, previeron, se logrará acelerar también la transformación digital y el crecimiento económico, mediante la facilitación a las empresas para impulsar la adopción de pagos en línea por parte de los consumidores.

Por último, Schwarzkopf recordó que, además de ser una oportunidad, crear una empresa latinoamericana también está siendo un reto.

"Aunque tenemos culturas similares y estamos cerca, todos los países son distintos", sentenció, a la vez que aseguró que la misión de conectar Latinoamérica con pagos "está apenas empezando".

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