Jueves, 25 de abril de 2024

Kushki, la 'fintech' ecuatoriana que da soporte a Uber, Cabify y Rappi

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

14 Dic 2019 - 0:05

Daniela Espinosa (c), gerente general de Kushki y su equipo.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

14 Dic 2019 - 0:05

Daniela Espinosa (c), gerente general de Kushki y su equipo. - Foto: EFE

Es un caso de éxito de un emprendimiento tecnológico ecuatoriano. La iniciativa pasó de una microempresa a una unidad de negocios con oficinas en Ecuador, México, Colombia, Perú y Chile.

Daniela Espinosa, CEO de Kushki, explica que el objetivo de la empresa es proveer un servicio que permita reducir el uso del efectivo en Latinoamérica.

Para lograrlo desarrolló una plataforma tecnológica que permite canalizar los pagos digitales hacia las compañías que contratan sus servicios. Lo que Espinosa llama "una carretera de pagos".

La plataforma de Kushki cuenta con una licencia 'nivel uno' de Payment Card Industry, que es el estándar de seguridad de datos que usan las empresas de tarjetas de crédito y débito a escala mundial.

El nivel uno significa que, a través de Kushki, se procesan más de seis millones de transacciones cada año.

Kushki actualmente cuenta con alrededor de 100 empleados en los cinco países donde se encuentra establecida. Además, de una cartera de 400 clientes entre los que destacan las multinacionales Uber, Cabify y Rappi.

Según el quinto Informe de Inclusión Financiera de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), "desde hace ocho años el mundo observa acelerados cambios en la forma de ofrecer servicios financieros y en la forma de consumirlos".

En Ecuador estos servicios aún no están masificados, asegura Espinosa. Para ella es necesario que las empresas ecuatorianas y los consumidores se sumen a la corriente tecnológica.

"Estamos orgullosos de haber desarrollado el software en Ecuador, en donde demostramos que es posible hacer servicios de valor agregado", asegura Daniela Espinosa.