Domingo, 05 de mayo de 2024

Migrante ecuatoriano, en estado crítico tras ser atacado en un bar de Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2024 - 22:47

El ecuatoriano Mateo Francisco Cortez llevaba dos años trabajando en Estados Unidos como obrero. Tras un pelea, sufrió un derrame cerebral. Su familia pide ayuda.

El ecuatoriano Mateo Francisco Cortez se encuentra en terapia intensiva tras una pelea en Estados Unidos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2024 - 22:47

El ecuatoriano Mateo Francisco Cortez se encuentra en terapia intensiva tras una pelea en Estados Unidos. - Foto: Captura

El ecuatoriano Mateo Francisco Cortez llevaba dos años trabajando en Estados Unidos como obrero. Tras un pelea, sufrió un derrame cerebral. Su familia pide ayuda.

Un migrante ecuatoriano se encuentra en terapia intensiva tras ser atacado por empleados de un bar, en Estados Unidos.

Según reportó Teleamazonas este jueves, 25 de abril de 2024, Mateo Francisco Cortez, nombre de la víctima, recibió una brutal golpiza mientras compartía con su novia en un local nocturno de Queens (Nueva York).

El hermano de Mateo y su madre contaron cómo ocurrió el incidente y el estado actual del ecuatoriano.

Joven sufrió un derrame cerebral

Según el hermano de Mateo, momentos antes del ataque, el joven ecuatoriano quería hacer uso del baño, antes de abandonar el bar.

Sin embargo, los empleados no se lo permitieron, se produjo una discusión y finalmente una pelea, en la que Mateo recibió un golpe en la cabeza con una botella.

El ecuatoriano pudo salir por sus propios medios del lugar, pero, horas después, sufrió una convulsión que lo llevó al hospital con signos de un derrame cerebral.

Su familia pide ayuda

Wendy Aguilar, madre de Mateo, señala que la recuperación de su hijo será muy larga. La mujer ecuatoriana exige justicia, pero mantiene una preocupación por los gastos de salud que deberá asumir mientras su hijo permanece hospitalizado.

Aguilar espera que alguna fundación o centro de asistencia les briden una mano para enfrentar esta grave situación familiar. Más aún, cuando se conoce que la víctima de esta agresión es padre y no podrá continuar con su trabajo como obrero.