Lunes, 20 de mayo de 2024
u

Los cinco móviles más resistentes a caídas, agua y polvo de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2024 - 18:00

Rivales chinos como Honor cierran la brecha del mercado con marcas como Samsung o Apple, y una forma de hacerlo es creando celulares 'todoterreno' y a prueba de agua o polvo.

Los cinco móviles más resistentes a caídas, agua y polvo en 2024

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2024 - 18:00

Imagen referencial del Honor Magic 6 Lite, uno de los cinco móviles resistentes de 2024. - Foto: Cortesía

Rivales chinos como Honor cierran la brecha del mercado con marcas como Samsung o Apple, y una forma de hacerlo es creando celulares 'todoterreno' y a prueba de agua o polvo.

Hace poco, Samsung sorprendió a todos tras recuperar su posición como mayor vendedor de "smartphones" o teléfonos inteligentes y arrebatarle el liderazgo a Apple, conforme los rivales chinos cierran la brecha con ambos líderes del mercado, informó la International Data Corporation (IDC).

La tecnológica con sede en Corea del Sur superó a Apple en un momento en que la venta mundial de teléfonos inteligentes creció casi un 8% en el primer trimestre de 2024, hasta los 289,4 millones de unidades, dijo la IDC.

Entre estos millones de móviles vendidos, las marcas chinas, como Honor, siguen compitiendo con la marca surcoreana y la empresa fundada por Steve Jobs.

Y una de las 'armas' de los fabricantes es presentar dispositivos 'todoterreno' y con características técnicas, que los hacen resistentes al agua y al polvo.

Conozca cinco móviles disponibles en el mercado internacional y ecuatoriano que pueden aguantar caídas y chapuzones extremos.

  • Magic 6 Lite 'ultrarresistente'
    Los cinco móviles más resistentes a caídas, agua y polvo de 2024

    Vista frontal de dos móviles de la línea Magic 6 Lite de Honor.  

    Honor sigue apostando por los móviles de gama alta y media, y ahora presenta en Ecuador el Magic 6 Lite, que viene con una pantalla Shield Glass, que promete amortiguar todas las caídas.

    Esta tecnología soporta caídas de una altura de 1,5 metros y desde todos los ángulos posibles. De hecho, cuenta con una certificación de cinco estrellas de SGS.

    Ya en la palma de la mano, el móvil es bastante liviano con apenas 185 gramos, puesto que su carcasa está hecha de plástico, lo que también lo hace menos frágil a impactos y golpes.

    Otros atributos del Magic 6 Lite son su batería que dura hasta tres días en perfecto rendimiento, y su cámara con sensor de 108 megapíxeles, capaz de tomar buenas fotos en la noche y con poca luz.

     

     

  • Cinco móviles resistentes

    Vista frontal del nuevo Galaxy S24 Ultra.  

    Otro de los móviles más resistentes de 2024 es el Galaxy S24 Ultra, de Samsung, marca que vendió 60,1 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año, casi el 21% del mercado, según cifras de IDC.

    Este nuevo móvil de la marca surcoreana no solo tiene una batería potente, que permite hasta 95 horas de videojuegos, sino que también es resistente al agua y al polvo, pues cuenta con una certificación IP68.

    También, la marca incluyó un recubrimiento Corning Gorilla Armor que, según explicó Samsung, se ha transformado a nivel molecular.

    Esto trae beneficios como una resistencia a arañazos cuatro veces superior y una durabilidad 50% mayor.

  • Así es el Motorola Edge 40: resistente al agua y de peso pluma 

    Imagen del celular inteligente Motorola Edge 40, sumergido en agua. Cortesía

    Motorola, la marca de origen estadounidense que ha estado presente desde la primera llamada en 1973, en 2024 se reinventa con un celular resistente al agua.

    Recibe el nombre de Edge 40 y ya se encuentra en el mercado ecuatoriano. Por menos de USD 450, los usuarios tienen en sus manos un móvil que sorprende por su peso, pantalla y funciones kinéticas.

    Otro detalle es que cuenta con protección IP68, es decir, lo significa que es resistente al polvo, la suciedad, la arena y a la inmersión en agua superficial durante 30 minutos.

     

  • Cinco móviles resistentes

    Dos versiones del iPhone 15, develado en 2023, el Pro y el Pro Max. AFP

    El último integrante de la familia Apple, el iPhone 15 Pro Max es también resistente a salpicaduras, agua y polvo con una certificación IP68.

    Soporta una inmersión de hasta seis metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, pero siempre en agua dulce.

    Otros atributos técnicos del móvil de Apple son su pantalla Super Retina XDR con una tasa de resfresco de 120 hercios, y el procesador más potente que ha creado la marca de la manzanita, el A17 Pro.

  • Cinco móviles resistentes

    Vista frontal del móvil DOOGEE Smini. 

    En el mercado de móviles, existe una marca quizás poco conocida para los ecuatorianos, pero que ha probado ser de gran utilidad para los usuarios que necesitan un celular 'todoterreno'. 

    La marca es DOOGGE y que con su modelo Smini es una verdadera sorpresa en los portales de comercio electrónico como Amazon, donde se vende por USD 270 más envío.

    Es un móvil ultra compacto de 133 milímetros de alto y con una pantalla de solo 4,5 pulgadas, un tamaño ideal para que no estorbe en el bolsillo de un pantalón.

    Pero el tamaño no es lo más importante, sino su capacidad para resistir golpes y muchos chapuzones de agua.

    El Smini cuenta con una certificado de resistencia IP69K, lo suficiente para resistir uso en trabajos exteriores y ambientes exigentes.