Lunes, 06 de mayo de 2024

Así es el Motorola Edge 40: resistente al agua y de peso pluma 

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2023 - 18:15

El Edge 40 es una de las joyas del catálogo de la marca estadounidense, que sorprende por su peso, pantalla y funciones kinéticas.

Así es el Motorola Edge 40: resistente al agua y de peso pluma 

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2023 - 18:15

Imagen del celular inteligente Motorola Edge 40, sumergido en agua. - Foto: Cortesía

El Edge 40 es una de las joyas del catálogo de la marca estadounidense, que sorprende por su peso, pantalla y funciones kinéticas.

Motorola y los celulares guardan una relación intrínseca. La marca de origen estadounidense ha estado presente desde la primera llamada, cuando Martin Cooper utilizó el dispositivo móvil en 1973, y 50 años después, la empresa se reinventa con otros modelos y diseños. 

Lanzado al mundo en el verano de 2023, el Motorola Edge 40 ya está en las tiendas del país desde noviembre y presenta características técnicas que lo sitúan junto en la frontera de los teléfonos de gama media y alta. 

Por menos de USD 450, los usuarios tendrán en sus manos un móvil que sorprende por su peso, pantalla y funciones kinéticas.  

PRIMICIAS probó el dispositivo para ver qué ofrece y estas son sus primeras impresiones.

  • El diseño del teléfono móvil es un punto a favor, viene en su color Magenta vivo, elegido como el tono de 2023, según el instituto Pantone.
  • La parte externa tiene un acabado de cuero vegano y poroso, que ayuda a sostener el teléfono con una sola mano y evita que se resbale menos que otros materiales.
  • Y cuando lo sostenga, apenas sí lo sentirá, porque pesa 167 gramos. 
  • La pantalla OLED es otro acierto: es curva de 6,44 pulgadas, y proyecta imágenes atractivas y con buen color.
  • Internamente, viene equipado con un procesador MediaTek Dimensity 8020, que aporta la posibilidad de conexión 5G, aunque claro en Ecuador, eso aún no es posible. 
  • Incluye la versión del sistema operativo Android 13, casi puro, porque se trata de una versión del software de Google, pero con apps propias de Motorola. Se espera que el teléfono soporte al menos dos actualizaciones del software. 
  • La batería es de 4.400 amperios, lo que permitirá usar el celular sin problema en un promedio de siete a ocho horas. 
  • Si requiere recargar baterías, incluye funciones de carga rápida e inalámbrica, que permiten cargar el 50% del móvil en 10 minutos.
  • En cuanto a las fotos, las imágenes son bastante nítidas y con funciones para mejorar las fotos en ambientes de poca luz. La cámara principal tiene 50 megapíxeles, y una lente ultra gran angular de 13 mp, lo cual es más que suficiente para un aficionado a la fotografía.
  • La cámara frontal funciona bien, pero no es la mejor para captar retratos que pueden salir movidos en condiciones de mucha luz.  
  • Sobre las funciones de video, el celular presenta el modo ‘vlog’ o retrato en video para estabilizar tomas horizontales.
  • Otro detalle es que cuenta con protección IP68, es decir, es resistente al agua, el polvo, y chapuzones en una piscina.
  • Hay varias funciones kinéticas que hacen al celular interesante: por ejemplo, el usuario puede programar el celular para contestar una llamada solo con levantarlo o girarlo, o también apagarlo con girar la muñeca. También tiene la opción de desbloquear el celular con la huella digital.
  • En el campo del sonido, el celular no posee una salida de 3,5 mm para conectar auriculares.