Domingo, 28 de abril de 2024

Cinco regalos tecnológicos que le durarán para siempre (o al menos lo intentarán)

Autor:

Karla Pesantes

Actualizada:

10 Dic 2023 - 5:58

En el catálogo de regalos tecnológicos para esta Navidad, PRIMICIAS presenta cinco dispositivos que le serán útiles por un largo tiempo.

Cinco regalos tecnológicos que le durarán para siempre

Autor: Karla Pesantes

Actualizada:

10 Dic 2023 - 5:58

Imagen referencial de una persona tomando una fotografía a un regalo en Navidad. - Foto: Pexels

En el catálogo de regalos tecnológicos para esta Navidad, PRIMICIAS presenta cinco dispositivos que le serán útiles por un largo tiempo.

Si bien el Black Friday terminó, la temporada de ofertas sigue. Y los mejores regalos tecnológicos no son siempre los más novedosos o aquellos presentados recientemente.

En muchas ocasiones, son simplemente artículos y equipos útiles, indispensables y que se usan sin el temor que se romperán o pasarán de moda. 

Aunque a veces, estos artilugios sí llegan con un precio alto, debido a la tecnología innovadora que encierran y que permitirá usarlos por un largo periodo de tiempo.

Siguiendo estas premisas, PRIMICIAS detalla cinco dispositivos y productos que podrá obsequiar en Navidad o autorregalarse, si así lo desea.

  • Larga vida para las impresoras
    Cinco regalos tecnológicos en Navidad

    Impresoras Lexmark 

    En momentos en que los documentos oficiales se envían por correo electrónico, y hasta se firman digitalmente, hay usuarios de Internet que aún necesitan impresoras para vivir.

    En este grupo están, por ejemplo, los padres de familia, que habitualmente deben imprimir trabajos para sus hijos en casa, o simplemente tener algo impreso para que coloreen. 

    También están los que añoran la textura del papel y prefieren la escritura tradicional.

    Para estos usuarios, Lexmark ha diseñado una impresora que puede tener una vida útil de siete años o más, inclusivo en entornos de alto uso. Esto es posible gracias a sus componentes de larga duración, como bastidores de acero.

    Además, las series 5 y 6 de la marca cuenta con funciones mejoradas como pantallas táctiles y conexión inalámbrica, y hasta sensores inteligentes para realizar múltiples tareas. 

  • Auriculares para corredores
    Cinco regalos tecnológicos que le durarán para siempre

    Auriculares Aeropex 

    Si es de las personas que piensa que los famosos auriculares inalámbricos de Apple, los AirPods, están ya saturados y no valen lo que cuestan; entonces este dispositivo es para usted.

    Se trata de los audífonos patentados de la marca AfterShokz, cuyo modelo Aeropex ha sido galardonado como uno de los mejores dispositivos de 2023 por varios portales tecnológicos especializados. 

    Aeropex posee una tecnología única de conducción ósea, es decir, conectan el sonido de la radio, Spotify o YouTube, a través del pómulo.

    Por ello, a diferencia de los audífonos convencionales, de diadema, este dispositivo no bloquea el mundo exterior, sino que lo mantiene alerta de los sonidos externos, pero sin perderse la música que está escuchando.

    Y, ¿por qué son ideales para corredores? Son resistente al sudor de los entrenamientos físicos, a los chapuzones, la lluvia y la humedad, y además ultraligeros. Soportan hasta ocho horas de música continúa. 

    En Amazon, se vende en USD 109. 

  • Un parlante resistente al agua
    Cinco regalos tecnológicos que le durarán para siempre

    Parlante Bose resistente al agua 

    Un parlante inalámbrico es uno de aquellos regalos ‘tech’ infaltables en la lista de los amigos o familiares.

    Son sencillos de llevar y salvan las fiestas más aburridas. Pero en 2023 se lanzó un producto de la reconocida marca Bose, que tuvo muy buena aceptación por sus atributos tecnológicos.

    El modelo es el SoundLink Color II, un parlante mediano, de color negro y resistente al agua, inclusive al chapuzón de una piscina.

    Al igual que otros parlantes, se conecta al móvil o computador vía Bluetooth, aunque es mejor usarlo si el usuario se descarga la app Bose Connect. 

    Además de entregar un buen sonido y volumen por hasta ocho horas, puede ser usado como un micrófono para conferencias en salones pequeños. 

  • El ‘smartphone’ limpio
    Cinco regalos tecnológicos que le durarán para siempre

    Dispositivo PhoneSoap 3.0 para limpiar el celular 

    Si bien ya existen otros dispositivos que prometen reemplazar al smartphone, como el Ai Pin, los móviles inteligentes siguen reinando. 

    Pero un punto en contra de los celulares es su gran facilidad para captar bacterias. De hecho, según un estudio de la Universidad de Barcelona, los móviles pueden presentar hasta 30 veces más bacterias que la tapa del inodoro, siendo el dispositivo tecnológico que más suciedad acumula. 

    Y aunque hay múltiples consejos, accesorios y hasta paños especiales para limpiar la pantalla y carcasa del celular, ya existe un dispositivo que se lleva los premios.

    Se llama PhoneSoap 3.0 y desinfecta el móvil usando rayos ultravioleta (UV), con una eficacia, según sus creadores y de quienes lo han probado, de hasta el 99,9%. 

    La tecnología de este singular ‘gadget’ se presentó por primera vez en el programa estadounidense Shark Tank, que funciona como una aceleradora de startups con inversionistas ángeles. 

    Tras su paso por la televisión, el PhoneSoap 3.0, que es similar a una caja para guardar el jabón, ahora se vende en portales web como Amazon en un precio de USD 45. 

    Los fabricantes aseguran que el dispositivo, que incorpora una luz UV y salidas para conectarse vía USB, remueve microorganismos indeseables de celulares y otros equipos, como auriculares, relojes inteligentes y hasta llaves.  

  • Café caliente por siempre
    Cinco regalos tecnológicos que le durarán para siempre

    Taza inteligente para calentar el café 

    Mientras estudios científicos anteriores aseguraban que el café podría tener sus efectos nocivos y ocultos, nuevas investigaciones señalan lo contrario.

    Un reporte publicado en la revista The New England Journal of Medicine demostró que los compuestos bioactivos del café, tomado con medida y sin excesos, puede reducir el llamado estrés oxidativo del organismo.

    Por ello, si es una de las personas que ama el café y caliente, por fortuna ahora existen las tazas inteligentes, y hay una en particular que mantendrá la temperatura perfecta de su bebida.

    Se llama Ember Temperature Control Smart Mug, y su batería de litio de larga duración permite que el café siga caliente hasta por una hora y media, sin necesidad de ser recalentado. 

    Por si fuera poco, el jarro es tan ‘inteligente’ que se apaga solo o entra en modo ‘sleep’ cuando está vacío o percibe que el usuario no lo toca ni lo usa. 

    Los usuarios también pueden conectarse a la app móvil Ember, para controlar la temperatura perfecta de la bebida o dar instrucciones a la taza, como que caliente el café, a través del smartphone. 

    Este ‘gadget’ es resistente al agua, sumergible, sirve para otras bebidas como té o chocolate, y viene en divertidos colores, aunque todo por un precio de USD 150 en Amazon.