Sábado, 27 de abril de 2024

Black Friday 2023: las mejores ofertas de 'gadgets' en Amazon y portales de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 16:38

Gigantes tecnológicos como Amazon o Apple presentan sus ofertas del Black Friday, pero en tiendas de electrónicos en Ecuador también hay ofertas.

Black Friday 2023: siete ofertas de 'gadgets'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2023 - 16:38

Imagen referencial de un aviso sobre el Black Friday o Viernes Negro en una tienda de Estados Unidos, en 2021. - Foto: AFP

Gigantes tecnológicos como Amazon o Apple presentan sus ofertas del Black Friday, pero en tiendas de electrónicos en Ecuador también hay ofertas.

Amazon se adelantó al Black Friday 2023, la famosa temporada de compras y ofertas creada en Estados Unidos, pero que inunda el mundo y Ecuador con ofertas de todo tipo de productos, incluyendo gadgets tecnológicos. 

El conocido ‘Viernes Negro’ será este 24 de noviembre, un día después del feriado en EE.UU. de Acción de Gracias; y además de las tiendas físicas, los descuentos se trasladan al escenario virtual.

PRIMICIAS recorrió varios portales web extranjeros y nacionales y le recomienda varios gadgets que puede adquirir con precios ‘interesantes’.

  • Black Friday 2023: siete ofertas de 'gadgets'

    Varios de los relojes inteligentes de Samsung, serie Galaxy 6. 

    El reloj inteligente de la última serie de Samsung, el Galaxy 6, presenta hasta un 20% más pantalla que modelos anteriores, debido a que el bisel metálico es más pequeño. 

    Esta pantalla también es resistente a rayaduras y caídas, e internamente cuenta con funciones para mejorar el sueño y el ritmo cardíaco.

    Si busca el smartwatch en Amazon, puede encontrarlo con hasta un 9% de descuento, pagando USD 299. 

    Para muchos, este porcentaje puede que no resulte muy grande, pero si se lo compara con el precio del reloj en Ecuador, los usuarios pagan casi USD 200 menos. 

  • Auriculares inalámbricos
    Siete ofertas de gadgets en Black Friday

    Auriculares inalámbricos a bajo precio J55 Drsaec 

    Si bien lo AirPods de Apple son los favoritos en los ‘reviews’, no todos los usuarios tienen USD 179 para gastar.

    Por ello, si busca unos auriculares inalámbricos lo suficientemente potentes para escuchar 56 horas de reproducción de música, con luces LED y cancelación de ruido, una opción son los J55 de la marca Drsaec.

    La oferta en Amazon es de USD 32 más envío y están disponibles para conectarse con dispositivos móviles iOS o Android. 

  • Siete ofertas de gadgets en el Black Friday

    Nueva Tablet de Amazon Fire HD 10 

    En 2023, Amazon presentó varias novedades de su colección Fire y una de ellas fue la HD 10, con 32 GB de memoria RAM y un teclado externo.

    Se trata de un dispositivo con un 25% más de rendimiento, lo básico para ver películas sin retrasos, chequear correos electrónicos y otras tareas. Y lo mejor es que por el Black Friday tiene un precio especial de USD 190. 

  • Siete ofertas de gadgets tecnológicos en Black Friday

    Televisor SmarTV Sony de 55 pulgadas 

    Un equipo electrónico que puede estrenar en 2024 es el Smart TV 4K de Sony, de 55 pulgadas. Está disponible en las tiendas físicas y virtuales de la marca en Ecuador.

    Además de contar la tecnología de resolución 4K, el televisor viene equipado con sistema operativo Android de Google, cuatro altavoces y hasta cuatro puertos HMDI 2.1. Por la temporada de ofertas, el dispositivo cuesta USD 849 y con las tarjetas de Banco Pichincha hay opciones de diferido, y dos meses de gracia.

  • Otro de los gadgets más codiciados en Navidad es sin duda la consola PlayStation de Sony, que en su quinta versión incluye el videojuego ‘God of War Ragnarok Bundle’. 

    La consola tiene una capacidad de almacenamiento de 512 MB, y viene con un controlador inalámbrico DualSense, cables USB, HDMI y AC.

    Por el ‘Viernes Negro’ tiene un descuento de 21% y un precio final de USD 949, además de la posibilidad de diferirla hasta 12 meses si intereses.

  • Una ventaja de la plataforma Roku TV es que permite convertir casi cualquier televisor convencional en un SmartTv y tener acceso a contenidos en streaming, es decir, Netflix, Disney + o HBO Max.

    Y en el universo Roku se encuentra la versión Ultra, que salió al mercado en 2023, y cuenta con tecnología 4K, y mandos inalámbricos. 

    Normalmente, cuesta USD 80, pero la conocida tienda Walmart se anticipó a Amazon y ahora lo ofrece en USD 34. 

  • iPhone 15 en ‘cuotas’
    Detalles y precios del iPhone 15, el primero con puerto USB-C

    Vista frontal del nuevo iPhone 15 que estará disponible en seis tonalidades.  Apple

    Apple por lo general anuncia sus ofertas del Black Friday en días muy previos a la fecha, y no siempre es para los productos recién lanzados.

    Mientras que en Amazon encuentra portátiles o tablets de Apple con descuentos, pero de ediciones anteriores.

    Por ello, si su deseo de Navidad es el nuevo iPhone 15, una opción es adquirirlo en la operadora Claro, que, por la temporada, mantiene una promoción de diferir el valor del móvil en 24 cuotas de USD 68.  Aunque el precio final del codiciado móvil sería poco más de USD 1.100.

  • Un 'combo' de Viernes Negro

    Una de las ofertas de Black Friday de última hora llegó desde la tienda oficial de Samsung en Ecuador, que promociona un 'combo' electrónico de un televisor y un celular inteligente de la marca.

    El Smart TV de 55 pulgadas y con tecnología OLED y el móvil Galaxy A04 forman parte de la promoción a un precio de USD 685, casi USD 400 menos que el valor regular.

    Sin duda, el televisor inteligente es la estrella de este combo, pues se trata de un equipo ultradelgado y un procesador 4K para reproducir contenidos en esta resolución.

     

  • FitBit a precio reducido
    Black Friday 2023: las 10 mejores ofertas de 'gadgets'

     

    Otra categoría que suma varias ofertas por el 'Viernes Negro' es la de relojes inteligentes para deportistas y atletas. 

    En este segmento, la marca Fitbit fue de hecho una de las pioneras en el mercado, con relojes con funciones sencillas, pero útiles para los corredores, como el monitoreo del ritmo cardiaco, el almacenamiento de rutinas y logros alcanzados; y también la posibilidad de controlar apps desde el reloj, como YouTube.

    En el portal web de Target, otra tienda que compite con Amazon, se promociona el Fitbit Charge 6 en USD 99, un descuento de hasta el 38%.

    Para los compradores ecuatorianos, está la opción de enviar el producto a un buzón o dirección en Estados Unidos, y luego traer el reloj mediante un courier autorizado. 

  • Mejores ofertas del Black Friday 2023

    Imagen referencial de la MacBook Air de 13 pulgadas 

    Amazon ha actualizado sus ofertas de productos de Apple, incluyendo las portátiles MacBook Air, aunque son versiones anteriores o 'refurbished', es decir, reparada en alguna de sus partes mecánicas.

    Según la publicación del gigante de comercio electrónico, la MacBook Air Retina de 13,3 pulgadas se promociona en USD 509, más el envío.

    Esta portátil cuenta con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo, un tamaño de memoria RAM de 8 GB, dos puertos USB-C, y hasta 12 horas de duración de batería.

     

  • Nuevo celulares de Motorola en Ecuador

    En la tienda online de la empresa en Ecuador, el Motorola Razr 40, que incluye una pantalla plegable de 6,9 pulgadas y 5 gigas de memoria RAM, tiene un precio especial de USD 849.

    Mientras que el modelo Ultra del Razr 40 cuesta USD 1.300 hasta el lunes del Cyber Monday.

    Pero si prefiere un celular a menos precio, pero con buenos atributos técnicos, el modelo Edge 40 cuesta USD 499.

    Este móvil es uno de los más delgados de la empresa, con una pantalla full HD de 6,5 pulgadas, y apenas 167 gramos de peso.

  • Descuentos de la marca Honor

    Los descuentos por el Black Friday y Cyber Monday serán del 15% en seis equipos de la marca, como el móvil Honor 90, el Honor X8a y el reloj Honor Watch 4.

    Las ofertas están disponibles en la tienda oficial del fabricante, desde el 24 hasta el 27 de noviembre.

    El Honor 90 es uno de los nuevos móviles que aterrizó en el mercado local y cuenta con una cámara de 200 megapíxeles y una nueva tecnología que ajusta la luz de la pantalla, para mejorar la experiencia de navegación durante la noche.

  • El 24 de noviembre, Apple inaugura su oferta de Black Friday entregando cupones de descuento por hasta USD 200 en su próxima compra.

    Por ejemplo, si el usuario compra un iPhone 13, 14 o SE obtiene un 'gift card' de USD 75 dólares para adquirir otro producto de la marca, desde el portal web.

    La misma modalidad de la tarjeta de regalo se aplica a las portátiles, auriculares AirPods, o los relojes inteligentes Apple Watch.

*Noticia publicada originalmente el 12 de noviembre y actualizada el miércoles 22 de noviembre con nuevas ofertas, dos días antes del Black Friday.