Viernes, 19 de abril de 2024

Los superhéroes de Marvel levantan las ventas de Lego

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2019 - 0:05

avengers lego

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2019 - 0:05

Algunos de los personajes de la serie de Marvel, Avengers, representados en juguetes de Lego. - Foto: www.lego.com

Los modelos de superhéroes y villanos de las películas 'Avengers' de Marvel ayudaron a levantar las ventas de Lego en el primer semestre, mientras el fabricante de juguetes danés siguió con su campaña de inversiones en China, India, internet y nuevas tiendas.

Lego, famosa por sus coloridos ladrillos plásticos, volvió a registrar un crecimiento en sus ventas el año pasado, luego de que en 2017 se paralizó la expansión de dos dígitos que experimentó durante una década.

La compañía, que compite con Mattel Inc y Hasbro, dijo que sus ventas crecieron un 4% entre enero y junio a 14.800 millones de coronas danesas (USD 2.200 millones).

Niels Christiansen, quien asumió el cargo de presidente ejecutivo en 2017, dijo que la cifra estuvo en línea con la ambiciosa meta de la compañía de expansión de las ventas de un dígito en el año. "Creo que lo cumpliremos", sostuvo.

Lego dijo que aumentó su participación en sus mayores mercados, con un crecimiento de dos dígitos en China y de un dígito en Estados Unidos y Europa occidental.

Su utilidad operativa, sin embargo, disminuyó un 16% a 3.500 millones de coronas (USD 515 millones) debido a las nuevas inversiones.

Las versiones Lego de los personajes de Avengers de Marvel, como Capitán América, Iron Man y Thanos, estuvieron entre los productos de mayores ventas en el primer semestre, mientras que los artículos de Star Wars y los paquetes de construcción como Lego Technic y City también contribuyeron, dijo Christiansen.


También le puede interesar: