Jueves, 18 de abril de 2024

Mensajes de odio se disparan en Twitter, advierten expertos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2022 - 10:35

Una investigación del diario The New York Times asegura que los discursos de odio, racistas y homófobos han aumentado en Twitter, desde que la red fue comprada por Elon Musk.

Twitter

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Dic 2022 - 10:35

Ilustración muestra imagen de Elon Musk entre logos de Twitter, el 28 de abril de 2022. - Foto: Reuters

Una investigación del diario The New York Times asegura que los discursos de odio, racistas y homófobos han aumentado en Twitter, desde que la red fue comprada por Elon Musk.

Los mensajes de odio, racistas, antisemitas y homófobos se han disparado en Twitter, según varios estudios que recopila el diario The New York Times.

Y este aumento de discursos insultantes ocurren tras la compra de la red social por el magnate Elon Musk, aunque él lo desmiente.

Por ejemplo, antes aparecían en Twitter una media diaria de 1.282 insultos racistas contra ciudadanos afros.

Desde que el hombre más rico del mundo controla la plataforma esa cifra se ha triplicado, hasta los 3.876, asegura el diario.

Algo parecido ocurre con términos homófobos, que han pasado de una media de 2.506 al día a 3.964, o con mensajes antisemitas.

Crecieron un 61% en las dos semanas posteriores al cambio de propiedad en la red social.

Las cifras han sido recopiladas por expertos de organizaciones estadounidenses como la Liga Antidifamación o el Centro contra el Odio Digital.

Pero los datos contradicen las afirmaciones de Musk y su equipo, que han asegurado que el discurso de odio se ha reducido en Twitter.

Musk insistió en su postura y respondió a la información del diario calificándola de "completamente falsa".

"Las impresiones (el número de veces que el tuit es visto) de discurso de odio siguen bajando a pesar de un crecimiento significativo de usuarios", señaló el multimillonario.

El magnate desembarcó en Twitter con la promesa de ampliar la libertad de expresión y ha tomado varias medidas polémicas como la de ofrecer una "amnistía" a miles de cuentas.

Una de esta fue la del expresidente estadounidense Donald Trump, quien regresó a la red social tras una 'encuesta' pública hecha por el propio Musk.

Otro que volvió fue el rapero Kanye West o ahora conocido como 'Ye', quien luego de sus comentarios polémicos sobre el holocausto fue suspendido nuevamente de la red social.