Jueves, 25 de abril de 2024

Donald Trump regresará a Twitter tras encuesta de Musk

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2022 - 14:44

El magnate Elon Musk anunció que el expresidente Donald Trump tendrá su cuenta de regreso en Twitter, luego de realizar un sondeo que obtuvo unos 15 millones de participantes.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2022 - 14:44

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una convención conservadora en Florida, el 26 de febrero de 2022. - Foto: Reuters

El magnate Elon Musk anunció que el expresidente Donald Trump tendrá su cuenta de regreso en Twitter, luego de realizar un sondeo que obtuvo unos 15 millones de participantes.

"La gente ha hablado. Trump regresará". Con este mensaje Elon Musk confirmó la noche del sábado que la cuenta de Twitter del expresidente de Estados Unidos será restablecida.

Todo ocurrió luego de que el nuevo dueño de la red del pájaro azul, Elon Musk, lanzó una encuesta pública consultando sobre el regreso de Trump.

Y tras finalizar el tiempo establecido, alrededor del 52% de los participantes de la encuesta votaron a favor de restablecer la cuenta del exmandatario. Un 48% votó por el No, y en total el sondeo tuvo 15 millones de participantes.

Trump fue suspendido indefinidamente de Twitter, después de unos comentarios sobre el asalto del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

A principio de noviembre Musk dijo que la plataforma "no permitirá" que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese, hasta que la compañía tenga un proceso claro.

E incluso anunció un consejo moderador de contenidos. Pero este 19 de noviembre, tras lanzar la encuesta, Musk añadió: "Vox Populi, Vox Dei!". Esta frase en latín significa "la voz del pueblo es la voz de Dios".

Y para abonar un poco a la polémica, el presidente mexicano Ángel Manuel López Obrador dijo públicamente en su cuenta que él había votado por el regreso de Trump a la red.

Lo cierto es que el arribo de Musk a Twitter no ha estado exento de escándalos, y en las últimas horas miles de empleados renunciaron tras el ultimátum del nuevo jefe.