Viernes, 29 de marzo de 2024

Al menos 1.200 trabajadores dejan Twitter tras ultimátum de Musk

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2022 - 7:16

Los trabajadores tomaron la decisión tras recibir un correo electrónico en el que Musk les pedía que llenaran un formulario. Allí, los comprometía a "trabajar muchas horas a alta intensidad".

Twitter Musk

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2022 - 7:16

Imagen de la oficina de Twitter en California, Estados Unidos. Cientos de empleados abandonaron sus trabajos tras rechazar el ultimátum de Musk. - Foto: Reuters

Los trabajadores tomaron la decisión tras recibir un correo electrónico en el que Musk les pedía que llenaran un formulario. Allí, los comprometía a "trabajar muchas horas a alta intensidad".

Alrededor de 1.200 profesionales renunciaron a Twitter, según confirmó una fuente al diario The New York Times en la tarde de este 18 de noviembre.

Los trabajadores abandonaron la empresa tras rechazar el ultimátum de su nuevo propietario, Elon Musk.

El empresario los instó a que se comprometieran a trabajar duro, sino que dejaran la compañía, según The New York Times.

Musk les envió el miércoles un correo electrónico en el que les pedía a los trabajadores completar un formulario. Allí los comprometía a "trabajar muchas horas a alta intensidad".

Tras ese mail, los trabajadores publicaron mensajes de despedida y aseguraron que no firmarían ese documento.

Según el diario The New York Times, Musk también envió otro correo la mañana de este viernes diciendo: "Cualquiera de ustedes que sepa desarrollar software, que se reporte en el piso 10 a las 14:00".

Tras las renuncias en masa, Twitter dijo que se cerrarían temporalmente los edificios y con efecto inmediato.

También hizo referencia a algunos tuits del multimillonario estadounidense, en los que afirma que las mejores personas se quedaron en la compañía, y que no está muy preocupado por este asunto. También afirmó que el uso de Twitter aumentó.

Según la información del Times, el propio Musk y sus asesores más cercanos se reúnen con los empleados que consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y les piden que no se marchen.

Musk realizó una importante reducción de la plantilla de la red social, pocos días después de hacerse con el control. El empresario despidió a casi la mitad de los alrededor de 7.500 empleados que tenía la compañía.

En los últimos días, el multimillonario también despidió a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social, algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.

*Esta noticia fue publicada originalmente a las 07:16 del 18 de noviembre, y actualizada luego el mismo día a las 16:35.