Lunes, 15 de abril de 2024

Meteorito Tissint, la clave para saber si hubo vida en Marte

Autor:

EFE

Actualizada:

14 Ene 2023 - 12:38

La importancia del meteorito de Tissint radica en que se ha podido trabajar sobre un material fresco que no fue contaminado por agentes atmosféricos.

Foto referencial. es la imagen de un meteorito marciano en un museo de España, el 24 de enero de 2021.

Autor: EFE

Actualizada:

14 Ene 2023 - 12:38

Foto referencial. es la imagen de un meteorito marciano en un museo de España, el 24 de enero de 2021. - Foto: EFE

La importancia del meteorito de Tissint radica en que se ha podido trabajar sobre un material fresco que no fue contaminado por agentes atmosféricos.

Un estudio realizado sobre el meteorito marciano llamado 'Tissint', que cayó en Marruecos en 2011, develó una diversidad de compuestos orgánicos "inédita".

Esta puede ayudar a responder a la pregunta "de la presencia de una forma de vida" en el pasado en el planeta rojo, informó la Universidad Hassan II de Casablanca UH2C.

Según la misma fuente, los resultados de este estudio se publicaron en 'Science Advances' por un equipo internacional de investigadores. Este grupo fue dirigido por Philippe Schmitt Koplin, profesor en la Universidad Técnica de Múnich, y Hasnaa Chennaoui Aoudjehane, profesora en la Universidad Hassan II de Casablanca UH2C.

En el comunicado se añadió que el trabajo en este artículo presenta "el catálogo más completo nunca realizado sobre la diversidad de los compuestos orgánicos que contiene el meteorito marciano".

Este meteorito -que expulsó Marte hace 700.000 años- impactó con la Tierra en julio de 2011 en el desierto de Tissint (en el sur de Marruecos).

Fue el quinto meteorito marciano visto a la hora de entrar en la Tierra (el anterior se observó hace 50 años).

La científica marroquí Chennaoui explicó que la importancia del meteorito de Tissint radica en que se ha podido trabajar sobre un material fresco que no fue contaminado por agentes atmosféricos.