Viernes, 26 de abril de 2024

Microsoft eliminará las cuentas que no tengan actividad durante dos años

Inicio de sesión en las cuentas de Microsoft

Actualizada:

13 Jul 2019 - 0:04

La compañía tecnológica Microsoft anunció que cerrará las cuentas de los usuarios que no las han utilizado durante más de dos años. Desde el 30 de agosto de 2019, las cuentas cerradas perderán acceso a los servicios de la empresa y otros asociados como XBox, Outlook, Hotmail y Skype.

Además del cierre de sus cuentas, los usuarios pueden perder todos sus datos, contactos y los archivos alojados en el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive.

Para evitar que la cuenta se clausure este 30 de agosto de 2019, es necesario iniciar sesión por lo menos una vez. Esta medida continuará, por lo tanto, desde fines de agosto si no se registra actividad o se inicia sesión en dos años la empresa cerrará la cuenta automáticamente.

Con esta iniciativa, el tiempo de inactividad permitido por Microsoft se ha reducido de cinco a dos años. Sin embargo, existen otras aplicaciones relacionadas como OneDrive y Outlook cuya política es cerrar los servicios si es que no se ha iniciado sesión por lo menos una vez al año.

¿Qué cuentas no serán cerradas?

Aunque esta medida regirá desde agosto, existen excepciones de cuentas que aunque no tengan actividad en 24 meses no serán eliminadas.

  • Si se realizó una compra vinculada a dicha cuenta (no incluye certificados o tarjetas de regalo).
  • Si tienen una suscripción activa no serán cerradas hasta que termine el periodo.
  • Los programadores que publican en la tienda de aplicaciones de Microsoft.
  • Si el saldo en la cuenta no está en cero.
  • Si la empresa debe dinero al usuario.

La compañía también ofrece una guía paso a paso para aquellos usuarios que deseen eliminar por voluntad propia sus cuentas.