Microsoft anuncia Windows 11, con nuevo diseño y función multitarea

Tecnociencia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2021 - 15:11

Fotografía cedida por Microsoft donde se aprecia el menú de inicio y los iconos de las aplicaciones más usadas de su nuevo sistema operativo Windows 11. - Foto: EFE/ Microsoft

Microsoft anuncia Windows 11, con nuevo diseño y función multitarea

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jun 2021 - 15:11

Microsoft anunció el jueves 24 de junio de 2021 una nueva versión de Windows. La primera en seis años y a la que bautizó como Windows 11, con un diseño renovado y una apuesta por las funciones multitarea.

El gigante estadounidense del software decidió mover el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla al centro.

En cierta medida, la renovación del diseño de Windows 11 acerca a Microsoft al de su principal competidor en el mercado de los sistemas operativos para computadores, Apple, cuya interfaz ya presenta muchas de las características que ahora adopta la firma de Redmond (estado de Washington, Estados Unidos).

Otro aspecto novedoso del software presentado es la integración de la plataforma de trabajo en equipo y videoconferencias Teams, muy popular desde el inicio de la pandemia de Covid-19, y que ahora pasa a estar accesible directamente desde la barra de herramientas.

En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

La presentación del nuevo software de Microsoft, que tuvo un formato 100% digital a causa de la pandemia, estuvo marcada por varios problemas en la reproducción del ‘streaming’, que se interrumpía a menudo para muchos internautas y estos acudieron a las redes sociales a quejarse.

Noticias relacionadas