Viernes, 26 de abril de 2024

Más de 1.000 millones de jóvenes en riesgo de sufrir sordera

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2022 - 15:14

Un nuevo estudio estima que los jóvenes, entre 12 y 34 años, tienen prácticas auditivas poco seguras al momento de usar equipos electrónicos.

Imagen referencial. Turista escucha el contenido que se reproduce en los audífonos en un museo en Shangai, China.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2022 - 15:14

Imagen referencial. Turista escucha el contenido que se reproduce en los audífonos en un museo en Shangai, China. - Foto: Reuters

Un nuevo estudio estima que los jóvenes, entre 12 y 34 años, tienen prácticas auditivas poco seguras al momento de usar equipos electrónicos.

La ciencia le pide a los jóvenes que "bajen el volumen" de sus audífonos y aparatos electrónicos. Y lo hace a través de un nuevo estudio, publicado en la revista BMJ Global Health, que revela que millones de usuarios podrían perder la audición.

Según el reporte, la exposición al sonido a un volumen demasiado alto puede "fatigar las células sensoriales y las estructuras del oído".

Y si el usuario prolonga estas malas prácticas puede dañar de forma permanente la audición.

Según explicó la autora principal del estudio, Lauren Dillard, a la cadena CNN, entre 670 y 1.350 millones de personas de 12 a 34 años tienen prácticas auditivas poco seguras. Por lo tanto, corren el riesgo de sufrir sordera.

Dillard es también consultora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y becaria de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.

La recomendación médica es que los niveles de ruido seguros sean 85 decibeles durante 40 horas a la semana.

Pero si escucha música durante 2,5 horas al día, eso equivale a unos 92 decibelios, advierte el estudio.

Mientras que las personas que escuchan música o videos conectados a un teléfono inteligente suelen elegir volúmenes de hasta 105 decibeles.

"El mensaje es que hay que disfrutar de la música, pero con seguridad", agregó a la CNN, De Wet Swanepoel, profesor de Audiología de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica.