Viernes, 19 de abril de 2024

OMS fija límites al volumen de la música en conciertos y discotecas

Autor:

Reuters

Actualizada:

6 Mar 2022 - 0:03

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el nivel de sonido medio máximo en conciertos y discotecas sea de 100 decibeles.

Coachella se estaría sumando a la lista de festivales de música cancelados por el temor al coronavirus.

Autor: Reuters

Actualizada:

6 Mar 2022 - 0:03

Festival de música de Cochella en California, Estados Unidos. - Foto: Coachella.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el nivel de sonido medio máximo en conciertos y discotecas sea de 100 decibeles.

Los jóvenes corren el riesgo de perder la audición por el alto volumen de la música en locales nocturnos y conciertos, asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha publicado una nueva norma al respecto.

Casi el 40% de los adolescentes y adultos de entre 12 y 35 años de los países de ingresos medios y altos están expuestos a niveles de sonido potencialmente perjudiciales en bares y clubes nocturnos. Por ello, la OMS recomienda que el nivel de sonido medio máximo en estos lugares sea de 100 decibeles.

Además, el riesgo de pérdida de audición se intensifica porque la mayoría de los dispositivos de audio, locales y eventos no ofrecen opciones de escucha seguras, explica Bente Mikkelsen, director del departamento de enfermedades no transmisibles de la OMS.

El organismo también dijo que recomendaba controlar los niveles de sonido en vivo y designar "zonas silenciosas" en los recintos.

Las nuevas recomendaciones se suman a las directrices que la OMS publicó en 2019, en las que se indica cómo las personas pueden limitar los daños auditivos debido a la exposición prolongada a música a gran volumen en dispositivos como teléfonos móviles y reproductores de audio.