Miércoles, 24 de abril de 2024

'Minecraft' entra en la tendencia de realidad aumentada

Minecraft Earth

Actualizada:

8 Jun 2019 - 0:03

Minecraft Earth - Foto: página oficial de Minecraft

En el evento de Apple, WWDC 2019, se hizo la demostración de Minecraft Earth, una versión del juego en realidad aumentada. Aunque no existe una fecha para su lanzamiento al mercado, sí se dio a conocer que presentarán una versión beta este verano.

Siguiendo la tendencia de éxitos como Pokémon Go de Niantic, empresa que ya está preparando un nuevo juego de realidad aumentada: Harry Potter: Wizards Unite, se ha presentado Minecraft Earth para llevar la experiencia de la realidad aumentada a este juego clásico.

"Llevar la experiencia de construcción y aventura al mundo real"

Minecraft Earth.

Este nuevo juego es una apuesta de Microsoft que, aunque no tiene fecha de lanzamiento, estará disponible para iOS y Android y lanzará una versión de prueba este verano. Los fanáticos pueden descargar una versión de prueba para Windows aquí.

Minecraft Earth permitirá a sus usuarios trasladar la experiencia de sus construcciones y aventuras a la realidad, a través de un 'smartphone'. Otros jugadores podrán ver dichas edificaciones (si están en el mismo lugar físicamente) y también tendrá la opción de compartir construcciones entre usuarios, así como realizar trabajos colaborativos donde cada uno aporte con su talento y materiales.