Viernes, 26 de abril de 2024

Netflix se convierte en rey del streaming durante la pandemia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

18 Jul 2020 - 0:03

Logo de Netflix con el fondo de Covid-19.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

18 Jul 2020 - 0:03

Logo de Netflix con el fondo de Covid-19. - Foto: Reuters

Desde que inició 2020 Netflix ha ganado casi 26 millones de nuevos suscriptores a escala mundial, ayudado por la pandemia de Covid-19.

Netflix, al igual que miles de industrias en el mundo, tuvo que parar su producción por la pandemia. Sin embargo, es una de las pocas empresas beneficiadas por la emergencia de Covid-19.

En su último informe, la plataforma de streaming con más suscriptores en el mundo anunció que creció.

Durante el primer trimestre de 2020 Netflix sumó un total de 15,8 millones de suscriptores y en el segundo 10,1 millones de nuevos abonados, lo que le convierte en el rey del streaming.

Además, durante la presentación del informe la multinacional anunció que Ted Sarandos, actual jefe de contenidos, se desempeñará como copresidente ejecutivo junto a Reed Hastings, cofundador de la compañía y su actual presidente.

"Ted ha sido mi socio durante décadas. Este cambio hace formal lo que ya era informal: que Ted y yo compartimos el liderazgo de Netflix", dijo Hastings en la carta dirigida a los accionistas.

Producción de series y películas 

Durante casi cuatro meses la producción de películas y series originales de Netflix como por ejemplo: Stranger Things, Grace & Frankie, Euphoria, Lucifer y The Crown fueron suspendidas.

"Nuestra prioridad comercial es reiniciar las producciones de manera segura y de manera consistente con los estándares locales de salud y seguridad para garantizar que nuestros suscriptores puedan disfrutar de una amplia gama de contenido nuevo de alta calidad", dice la carta. 

La plataforma anunció que los estrenos programados para 2020 no se han visto afectados por la pandemia.

Sin embargo, las series y películas que se iban a estrenar en 2021 sí se verán afectas por el paro de las producciones.