La nueva versión de Cabify es inclusiva para ciegos

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

9 Dic 2019 - 0:01

Cabify actualizó su aplicación para que personas invidentes la puedan usar. - Foto: Cabify

La nueva versión de Cabify es inclusiva para ciegos

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

9 Dic 2019 - 0:01

La empresa de movilidad española desarrolló una actualización de su plataforma digital para ser accesible para personas con discapacidad visual.

Cabify pretende ser más inclusivo con este servicio. Además, brindar de manera cómoda y segura el servicio de transporte para personas no videntes en Quito y Guayaquil, en Ecuador.

Natalia Gutierrez, head global de impacto sostenible y seguridad de la Cabify, dice que “como compañía queremos ser parte de la solución y ayudar en la superación de las barreras que existen para muchos usuarios”.

La empresa que cuenta con más de 1.000 empleados a escala mundial, trabajó en esta actualización de la mano de un equipo liderado por Jonathan Chacón, ingeniero de software de Cabify y personas ciegas.

“A nivel tecnológico, hemos adaptado la aplicación para que sea más sencilla de procesar para los lectores de pantalla que utilizan las personas ciegas, como VoiceOver de y estamos también adecuando nuestras redes sociales”.

Jonathan Chacón, ingeniero senior de software de Cabify.

Las modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla, que reproduce a través de la voz el contenido visual de las pantallas de los dispositivos móviles, pueda leer la aplicación de Cabify.

Al actualizar la aplicación y activando la función de lector de pantallas en dispositivos con sistemas iOS y Android, el uso de la aplicación se convierte 100% accesible para los usuarios ciegos.

En cuanto a los conductores, que son más de 300.000 en el mundo, Cabify está ofreciendo charlas y capacitaciones para atender a las personas con discapacidad visual.

“La concienciación es muy necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía muy desconocido y muchos de nosotros no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad” asegura Jonathan Chacón.

La multinacional asegura que durante 2020 seguirán trabajando en el desarrollo de tecnologías y servicios aplicables a otros tipo de discapacidades.

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