Pfizer espera la autorización de su vacuna para niños de cinco a 11 años

Tecnociencia

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2021 - 0:01

Dosis de vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, el 23 de abril de 2021. - Foto: EFE

Pfizer espera la autorización de su vacuna para niños de cinco a 11 años

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2021 - 0:01

El 26 de octubre, la FDA se reunirá para analizar cuán seguro es administrar la vacuna de Pfizer y BioNTech a niños desde los 5 años, una vez que las farmacéuticas hicieron el pedido formal ante la agencia reguladora.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha prometido que actuará con prontitud, tras el pedido formal de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Ambas empresas solicitaron que la FDA revise los resultados científicos de su vacuna contra el Covid-19 en niños. Y pidieron que se autorice su uso de emergencia en pequeños de cinco a 11 años.

Se tiene previsto que la FDA se reúna el 26 de octubre, e incluso los medios estadounidenses vaticinan que la vacuna para los niños estará lista entre Halloween y el día de Acción de Gracias.

En su cuenta de Twitter, Pfizer confirmó que ha hecho esta solicitud para la autorización.

Una respuesta “robusta” 

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron hace 10 días que los resultados de las últimas pruebas clínicas fueron muy positivos. Dijeron que la vacuna genera una “robusta” respuesta de anticuerpos y que es segura.

También señalaron que los efectos secundarios son similares a los experimentados por jóvenes de 16 a 25 años, es decir dolor de brazo o de cabeza.

Tras presentar la solicitud, ahora la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC) deberán revisar la petición. Y de autorizarla, sería la primera dosis para niños en este rango de edad.

Hasta el momento la FDA sólo autoriza el uso de esta vacuna a partir de los 12 años.

La solicitud de Pfizer llega en momentos en que la variante delta ha ocasionado un aumento de 240% en casos pediátricos de Covid-19, en Estados Unidos.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas