Viernes, 19 de abril de 2024

Primera galería digital de Ecuador muestra obras valoradas en USD 160 millones

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

24 Nov 2021 - 19:12

La galería está ubicada en la Universidad Internacional del Ecuador y mantendrá la exhibición del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 2021.

Una mujer abre un código QR en la galería de arte digital de la UIDE, el 24 de noviembre de 2021

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

24 Nov 2021 - 19:12

Una mujer abre un código QR en la galería de arte digital de la UIDE, el 24 de noviembre de 2021 - Foto: Nelson Dávalos/PRIMICIAS

La galería está ubicada en la Universidad Internacional del Ecuador y mantendrá la exhibición del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 2021.

Se trata de la primera galería de arte digital en el país, y cuenta con obras valoradas en USD 160 millones, según los organizadores. La muestra expone más de 40 obras de cuatro artistas ecuatorianos y 15 extranjeros.

Aunque las "replicas", o piezas de cripto arte, estén colgadas en las paredes de la galería, existen códigos QR que despliegan la información de las diferentes colecciones.

Durante el evento de inauguración, Nicolás Fernández, vicecanciller de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), dijo que la exposición es "una puerta hacia la reinvención tecnológica, la web 3.0 y la descentralización de Internet".

Además, explicó que "los NFTs presentados son tokens no fungibles, es decir, activos únicos, originales e irrepetibles".

Pablo Pozo, artista digital ecuatoriano, explica esta plataforma es una oportunidad para poder mostrar su arte.

Según el artista, la colección que está presentando intenta ser interactiva, "dentro de la obra 'Circus' se pueden encontrar diferentes personajes, que cada uno pudo ser una obra distinta, solo hay que identificarlos".

Además, dice que una de las ventajas del cripto arte es que las obras se pueden distribuir a escala mundial, pero que el NFT autentifica su validez.

Una mujer toma una foto en la galería de arte digital de la UIDE, el 24 de noviembre de 2021

Una mujer toma una foto en la galería de arte digital de la UIDE, el 24 de noviembre de 2021 Nelson Dávalos/PRIMICIAS

Subasta de criptoarte

Durante el evento, además, se llevó a cabo la primera subasta de arte digital con tres obras: dos del artista Pablo Pozo y una de Rafael Larrea. En la puja se alcanzó el monto de USD 4.400 por los tokens digitales.

Los fondos recaudados, según la organización, servirán para apoyar a que más artistas digitales presenten sus obras. En el siguiente video se puede apreciar la obra 'Live goes on and one' de Pablo Razo que fue vendida por USD 4.000.