Rappi inicia un plan piloto de entregas con drones en Quito

Tecnología

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

13 Oct 2020 - 17:01

Puerto de embarque de los drones de Rappi. - Foto: Rappi

Rappi inicia un plan piloto de entregas con drones en Quito

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

13 Oct 2020 - 20:27

La plataforma Rappi empezó un plan piloto para hacer entregas por medio de drones en Quito. Este novedoso método se da en alianza con la empresa Aerialoop, una compañía dedicada a la entrega con drones.

Con esta iniciativa se busca que el ‘delivery’ llegue a zonas alejadas del área urbana de Quito. Para este proyecto Rappi, que tiene presencia en nueve países de Latinoamérica, operará a través de un puente aéreo, entre Quito y Puembo.

La alianza entre Rappi y Aerialoop contempla el uso de tres drones. Pero, según Fernando Jáuregui, jefe de operaciones de Rappi Ecuador, los dispositivos irán aumentando según la demanda del servicio.

Para el plan piloto, explica el directivo, la idea es llegar a entregar 200 órdenes en un periodo de tiempo de entre tres y seis meses.

“La idea es ver cómo los usuarios responden a esta iniciativa, revisar los costos del envío, además de comprobar la efectividad de las entregas”, dice Jáuregui.

El proceso paso a paso 

Al momento de recibir un pedido mediante Rappi, el restaurante empieza a preparar la orden.

Una vez listo, un repartidor de la empresa lo retira del local y lo lleva al punto de despegue de Quito, que está ubicado en el campus de la Universidad de las Américas (UDLA Park), ubicado en la vía Nayón. Esta institución se una a la iniciativa con el fin de incentivar los emprendimientos y la industria alimenticia en el país.

En ese punto el pedido, de no más de un kilo, es introducido en una caja térmica, que es parte del drone, para salir hasta Puembo. La velocidad de los drones usados para el transporte de los alimentos es de unos 60 kilómetros por hora.

Tras seis minutos de viaje aéreo el pedido llega al ‘hub’ de Puembo y otro repartidor de Rappi finaliza la entrega a domicilio.

El tiempo de entrega se reduce de una hora y media, aproximadamente, a máximo 40 minutos. Y, el precio del ‘delivery’ tendrá un precio estimado de entre USD 6,99 y USD 8,99.

Noticias relacionadas