Jueves, 18 de abril de 2024

Firmas de tecnología encabezan el listado de empresas más valiosas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2019 - 0:05

Logo Apple

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2019 - 0:05

Sede de Apple. - Foto: EFE

Las marcas ligadas a tecnología, redes sociales y comercio electrónico han dejado atrás a todas las demás, incluyendo a clásicos de los sectores de entretenimiento, alimentos, vehículos, telefonía y a las grandes cadenas de almacenes.

Las 100 marcas más valiosas del mundo en 2018, de acuerdo con la revista Forbes y el portal HowMuch, están valoradas en USD 2,15 trillones. Solo para comprar, el total de la economía ecuatoriana está calculado en USD 100 mil millones.

En los rankings de 2018 y 2019, Apple es la marca más valorada del mundo, con USD 182,8 mil millones y USD 205,5 billones en 2019. respectivamente.

Pero hay otras cuatro compañías de tecnología que también encabezan la lista de las marcas con mayor valor: Google, Microsoft, Facebook y Amazon.

Valor de las marcas

Valor de las marcas Howmuch

En 2019 Google alcanzó una valoración de USD 167,7 billones, Microsoft llegó a USD 125,3 billones, Amazon a USD 97 billones y Facebook subió a USD 88,9 billones.

Este poderío ha sido construido a lo largo de tan solo una década, superando a marcas clásicas y muy posicionadas en la mente de los consumidores, como Coca Cola, Nescafé, McDonalds y hasta Walt Disney.

Empresas publicas más grandes

Empresas publicas más grandes 

Las empresas vinculadas a la tecnología o al comercio electrónico no solamente tienen las marcas más potentes, también son, de lejos, las líderes en el mercado de valores global.

La triada Apple, AliBaba y Samsung lleva una fuerte delantera a otras compañías que han colocado sus acciones en los mercados de valores del mundo y que han gastado décadas posicionando sus nombres entre los inversionistas.

También le puede interesar