Firmas de tecnología encabezan el listado de empresas más valiosas

Tecnología

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep - 11:21

Sede de Apple. - Foto: EFE

Firmas de tecnología encabezan el listado de empresas más valiosas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep - 11:21

Las marcas ligadas a tecnología, redes sociales y comercio electrónico han dejado atrás a todas las demás, incluyendo a clásicos de los sectores de entretenimiento, alimentos, vehículos, telefonía y a las grandes cadenas de almacenes.

Las 100 marcas más valiosas del mundo en 2018, de acuerdo con la revista Forbes y el portal HowMuch, están valoradas en USD 2,15 trillones. Solo para comprar, el total de la economía ecuatoriana está calculado en USD 100 mil millones.

En los rankings de 2018 y 2019, Apple es la marca más valorada del mundo, con USD 182,8 mil millones y USD 205,5 billones en 2019. respectivamente.

Pero hay otras cuatro compañías de tecnología que también encabezan la lista de las marcas con mayor valor: Google, Microsoft, Facebook y Amazon.

 Howmuch

En 2019 Google alcanzó una valoración de USD 167,7 billones, Microsoft llegó a USD 125,3 billones, Amazon a USD 97 billones y Facebook subió a USD 88,9 billones.

Este poderío ha sido construido a lo largo de tan solo una década, superando a marcas clásicas y muy posicionadas en la mente de los consumidores, como Coca Cola, Nescafé, McDonalds y hasta Walt Disney.

 

Las empresas vinculadas a la tecnología o al comercio electrónico no solamente tienen las marcas más potentes, también son, de lejos, las líderes en el mercado de valores global.

La triada Apple, AliBaba y Samsung lleva una fuerte delantera a otras compañías que han colocado sus acciones en los mercados de valores del mundo y que han gastado décadas posicionando sus nombres entre los inversionistas.

También le puede interesar

Noticias relacionadas
Tim Cook se convirtió en la pieza clave de la estrategia de Apple

Tecnología

Tim Cook se convirtió en la pieza clave de la estrategia de Apple

La compañía de la manzana se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar el billón de dólares de capitalización en la bolsa de valores. Actualmente, es una de las empresas más valiosas del mundo y ha contribuido con varias causas benéficas.