Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, comenzó su emporio en un garaje al estilo Silicon Valley

Tecnología

Autor:

Valentina Rodríguez

Actualizada:

26 Jul - 19:22

Jeff Bezos, fundador de Amazon - Foto: Diego Corrales

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, comenzó su emporio en un garaje al estilo Silicon Valley

Autor:

Valentina Rodríguez

Actualizada:

26 Jul - 19:22

Desde su infancia descubrió el amor por la ciencia. Él niño que creó un pequeño laboratorio en el garaje de sus padres no imaginó que a sus 30 años (1994), ya en el garaje de su propia casa, iba a fundar un gigante tecnológico que lo convertiría en el hombre más rico del mundo.

Amazon empezó como un pequeño emprendimiento hace 25 años gracias a una inversión de USD 300.000 hecha por los padres de su fundador.

El primer nombre de esta compañía fue Relentless.com. Ahora, si se ingresa esta dirección en un navegador, el dominio redirecciona al usuario a la página de www.amazon.com. Es decir, Bezos aún conserva el dominio original.

Además de sus indiscutibles logros económicos, el hombre más rico del mundo hizo noticia por su divorcio en excelentes términos. Tanto él como su exesposa, MacKenzie Tuttle, hablan muy bien del otro: se consideran buenos amigos.

Tras su divorcio, los dos expresaron en sus cuentas de Twitter:

PRIMICIAS le cuenta los principales aspectos de la vida personal y profesional de Jeff Bezos:

Noticias relacionadas

Firmas

Amazon, Pantagruel indetenible

Empezó como una idea para vender libros en Internet y se convirtió en una iniciativa que cambió la forma como la gente se aproxima a un producto.

Economía

Las marcas más valoradas pasan de vender productos a ofrecer experiencias

En el año 2000 Coca Cola era considerada la marca más valiosa del mundo, 20 años después la marca de bebidas se encuentra por debajo de cuatro compañías tecnológicas. Además, la entrada de Uber y LinkedIn al ranking evidencia la relevancia que han cobrado las necesidades de los consumidores.