Viernes, 26 de abril de 2024

TikTok presenta una queja contra Trump por bloquear su 'app'

Autor:

Reuters

Actualizada:

19 Sep 2020 - 10:22

TikTok África

Autor: Reuters

Actualizada:

19 Sep 2020 - 10:22

Ícono de la plataforma de videos TikTok propiedad de ByteDance. - Foto: produccionaudiovisual.com

La popular aplicación para compartir videos TikTok pidió a un juez estadounidense que impida al gobierno de Donald Trump aplicar la prohibición contra la red social china.

TikTok y su compañía matriz, ByteDance Ltd., presentaron una queja en una corte federal de Washington. La acción impugna las recientes medidas restrictivas contra la aplicación.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes 18 de septiembre una prohibición que impide a los estadounidenses descargar las aplicaciones de mensajería chinas WeChat y TikTok a partir de este lunes, 20 de septiembre.

La prohibición responde a razones políticas, argumentaron TikTok y ByteDance en su solicitud. La empresa también dijo que la prohibición violaría los derechos que la Primera Enmienda de la Constitución garantiza a la compañía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se ha visto envuelto en una larga disputa comercial con China, decretó el 6 de agosto una prohibición a las transacciones entre Estados Unidos y los propietarios chinos de las aplicaciones de mensajería WeChat y TikTok.

ByteDance busca una sentencia y una orden "que invalide preliminar y permanentemente las prohibiciones y el decreto del 6 de agosto", según la denuncia.

La red social, que tiene más de 100 millones de usuarios en ese país, dijo que la prohibición "destruiría irreversiblemente el negocio de TikTok en Estados Unidos".

 

La Casa Blanca no respondió de inmediato cuando Reuters la contactó el sábado.