Miércoles, 24 de abril de 2024

Tres empresas dominan el mercado de las redes sociales en el mundo

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

3 Ene 2022 - 0:03

Meta, antes conocido como Facebook, es el rey de las redes sociales con un total combinado de 7.500 millones de usuarios en sus cuatro plataformas.

Teléfono inteligente con los logos de redes sociales.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

3 Ene 2022 - 0:03

Teléfono inteligente con los logos de redes sociales. - Foto: Reuters

Meta, antes conocido como Facebook, es el rey de las redes sociales con un total combinado de 7.500 millones de usuarios en sus cuatro plataformas.

En el mundo existen 4.500 millones de personas que utilizan al menos una red social, y esta cifra equivale aproximadamente al 57% de la población.

Aunque la audiencia de las herramientas digitales es amplia, solo un puñado de empresas controla la mayoría de las plataformas de redes sociales más populares del mundo. 

En ese grupo está Meta, antes conocido como Facebook, que posee cuatro de las cinco plataformas más utilizadas.

Facebook y su corona

Facebook es la app que reina en el mundo de las redes sociales con más de 2.900 millones de usuarios activos al mes.

La herramienta, propiedad de Meta, tiene usuarios en todo el planeta, pero su mayor audiencia está en India con más de 350 millones. Seguido por Estados Unidos, donde alcanza 193,9 millones de usuarios, mientras que Indonesia ocupa el tercer lugar con 142,5 millones.

Pero Facebook no es el único gigante de Meta.

WhatsApp tiene aproximadamente 2.000 millones de usuarios, la segunda plataforma más grande de Meta y la tercera red social más grande del mundo.

Al igual que Facebook, un número significativo de usuarios de WhatsApp se encuentra en India, con aproximadamente 390 millones de usuarios. 

Otras empresas con millones de usuarios

Si bien Meta domina las redes sociales, con un total de 7.500 millones de usuarios activos en cuatro plataformas, otras compañías también alcanzan la marca de 1.000 millones de suscriptores.

Tencent tiene el segundo mayor alcance con sus plataformas: WeChat, Qzone y QQ. De las tres, WeChat es actualmente la más popular. En promedio, los usuarios de esta herramienta envían alrededor de 45.000 millones de mensajes al día.

El tercero en la lista es Alphabet con YouTube. Fundada en 2005, esta plataforma de transmisión de video cuenta actualmente con más de 50 millones de creadores de contenido, quienes comparten aproximadamente 500 horas de contenido de video por minuto.

Muy cerca de Alphabet está Bytedance, con 1.600 millones de usuarios en sus dos plataformas: Douyin y TikTok