Viernes, 19 de abril de 2024

Triller, la app que busca rivalizar con TikTok y es promovida por Donald Trump

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

29 Ago 2020 - 0:01

El presidente Donald Trump creó una cuenta en Triller para promocionar su campaña 2020. Esta aplicación es una de las opciones que el presidente estadounidense apoya como alternativa a TikTok.

Triller es una de las opciones estadounidenses pata la aplicación china TikTok.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

29 Ago 2020 - 0:01

Triller es una de las opciones estadounidenses pata la aplicación china TikTok. - Foto: Captura Triller

El presidente Donald Trump creó una cuenta en Triller para promocionar su campaña 2020. Esta aplicación es una de las opciones que el presidente estadounidense apoya como alternativa a TikTok.

La jugada de Donald Trump para acabar con TikTok en Estados Unidos se expandió hasta la campaña presidencial. El presidente se abrió una cuenta oficial en Triller, una aplicación con similares características a TikTok, para promover su candidatura

El aplicativo no es nuevo. Nació en en 2015 en Los Ángeles-California, pero no fue hasta la publicación de un video de Trump que tomó fuerza y se hizo viral.

Vista principal de la cuenta de Donal Trump en Triller.

Vista principal de la cuenta de Donal Trump en Triller.  Triller

¿Cómo funciona Triller?

La 'app' permite crear videos de aspecto profesional, según la descripción de Triller en las tiendas virtuales. Además, utiliza inteligencia artificial para editar videos pregrabados.

Al igual que TikTok, Triller permite a sus usuarios añadir filtros para cambiar la colorización y aspecto de los videos. También cuenta con la opción de añadir canciones.

Los 'clips' editados pueden compartirse mediante Instagram, Twitter y Facebook, además, de guardarlos en el carrete del teléfono.

Según la app, la plataforma ya cuenta con 120 millones de descargas entre las que destacan personajes públicos y celebridades como Selena Gomez, Justin Bieber y Donald Trump.

Mediante un comunicado, la empresa afirma haberse convertido en la aplicación número uno en App Store (tienda virtual de Apple), en 50 países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido e Italia.

TikTok, otro símbolo de la guerra comercial

La tensión entre China y Estados Unidos alrededor de TikTok continúa. El pasado lunes 24 de agosto, la empresa ByteDance demandó a Donald Trump por promulgar una ley que prohíbe cualquier transacción o negocio con esa empresa en Estados Unidos.

Según el gobierno estadounidense la red social implica un riesgo para la seguridad de los ciudadanos y de la nación.

Sin embargo, Estados Unidos no es el único país que tiene roces con TikTok. En Hong Kong, el gobierno implementó una ley de seguridad nacional que da poderes a la Policía para obligar a las compañías tecnológicas a colaborar en investigaciones.

India también prohibió el uso de TikTok porque vulnera la privacidad de los usuarios, debido a que según el gobierno indio la app se usa “para robar y transmitir los datos de los usuarios sin autorización a servidores ubicados fuera de la India”.