Viernes, 29 de marzo de 2024

Twitter presenta fallas en su plataforma

Fail Whale, la ilustración de la artista australiana Yiying Lu, fue durante años el símbolo que usó Twitter cuando su plataforma dejaba de funcionar.

Actualizada:

17 Dic 2019 - 11:03

Fail Whale, la ilustración de la artista australiana Yiying Lu, fue durante años el símbolo que usó Twitter cuando su plataforma dejaba de funcionar. - Foto: yiyinglu.com

La red social estadounidense Twitter no está funcionando para muchos usuarios. Los reportes se han registrado a escala global.

La mañana del 17 de diciembre de 2019, varios reportes de usuarios de Twitter daban cuenta de las fallas que presentaba la plataforma de microblogging.

Cerca de las 10:00 am, el portal Downdetector.com, especializado en medir el funcionamiento de diferentes plataformas en línea, registraba cerca de 15.000 reportes de fallas en Twitter.

Un 47% de los usuarios reportó que encontró problemas al acceder a la plataforma desde un navegador web. Un 33% no pudo usar la red social desde la aplicación de iPhone o iPad y un 18% no podía acceder desde la app para teléfonos con sistema operativo Android.

Los países desde donde se recibió la mayor cantidad de reportes fueron Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Francia.

América Latina también se vio afectada, pero en menor medida; los reportes registrados por el portal downdetector provenían de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador.