Jueves, 25 de abril de 2024

Twitter suspendió más de 1.000 cuentas vinculadas con Alianza PAIS

Twitter ha eliminado cuentas dedicadas al posicionamiento político en varios países del mundo.

Actualizada:

20 Sep 2019 - 10:54

Twitter ha eliminado cuentas dedicadas al posicionamiento político en varios países del mundo. - Foto: Pixabay

La red social de microblogging más popular del planeta ha decicido eliminar cuentas dedicadas al posicionamiento político del partido de gobierno.

Twitter anunció, a través de su blog oficial que 1.019 cuentas han sido eliminadas en Ecuador, mismas que estaban vinculadas a Alianza PAIS.

"La red, compuesta en gran parte por cuentas falsas, se dedicaba principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno".

Publicado en el blog de Twitter.

La red social ha explicado que estas cuentas emitían mensajes que guardaban relación con temas como la libertad de expresión y la censura de gobierno, mediante la manipulación de hashtags y el envío de 'spam'.

Además de Ecuador, otras 5 regiones han sido parte de este último reporte del 'archivo de operaciones de información'. Ecuador es el segundo país con más cuentas eliminadas, solo superado por China, en donde se ha detectado más de 200.000 cuentas falsas "que intentaban sembrar discordia sobre el movimiento de protesta en Hong Kong".

España, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto también son mencionados en el reporte de la red social, pero con una suspensión de cuentas falsas de menos del 25% de las encontradas en Ecuador.