Estos fueron los viajes y misiones espaciales más importantes de 2021

Tecnociencia

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2022 - 0:01

Jeff Bezos saludando al actor William Shatner después de la misión NS-18, en Texas, EE.UU., el 13 de octubre de 2021. - Foto: EFE

Estos fueron los viajes y misiones espaciales más importantes de 2021

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2022 - 0:01

El año 2021 estuvo marcado por la exploración espacial, desde el rover de la NASA que llegó a Marte hasta la disputa entre los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos.

Este 2021 fue el año de los viajes espaciales, en el que las empresas Virgin Galactic, Blue Origin y Space X se lanzaron al mercado del turismo espacial.

Pero estos viajes tuvieron pasajeros singulares como los millonarios Richard Branson y Jeff Bezos, quienes son propietarios de dos de las tres empresas involucradas.

Además de los viajes por turismo, el rover Perseverance de la NASA llegó a suelo marciano para buscar vida microbiana en el planeta rojo.

Y también, un equipo ruso grabó la primera película en el espacio, pasaron 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional rodando escenas de “El desafío”.

Estos y otros momentos fueron parte de los hitos espaciales de 2021:

Nuevos lanzamientos en 2022

La NASA anunció que en febrero de 2022 pondrá en órbita a la primera tripulación privada hacia la Estación Espacial Internacional.

Además, la Agencia Espacial Europea (ESA) planea el lanzamiento de su misión Juice (Júpiter Icy Moons Explorer) para agosto del próximo año, con el fin de estudiar las lunas heladas del sistema Joviano (Júpiter), Ganímedes, Calisto y Europa.

Noticias relacionadas