Jueves, 28 de marzo de 2024

WhatsApp eleva de cuatro a ocho límite de participantes en videollamadas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2020 - 15:19

WhatsApp aumenta de cuatro a ocho el límite de participantes en videollamadas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2020 - 15:19

WhastApp presentó fallas a escala mundial. - Foto: EFE

La plataforma de mensajería, propiedad de Facebook, aumentó este martes 28 de abril de cuatro a ocho el límite de personas que pueden participar en una videollamada, en un momento en el que está perdiendo terreno ante competidores como Zoom y Google Hangouts.

La aplicación de mensajería móvil explicó que, para poder superar los cuatro participantes, todos los teléfonos implicados en la llamada deberán tener instalada su versión más reciente. También que la videollamada podrá crearse tanto desde un grupo de amistades ya existente en WhatsApp como desde una conferencia personal a la que se vaya añadiendo a más personas.

La plataforma adquirida por Facebook en 2014 goza de gran popularidad en todo el mundo como sistema de intercambio de mensajes escritos y grabaciones de audio. Pero en plena crisis por el coronavirus, se ha quedado atrás en el ámbito de las videollamadas, que se han disparado en las últimas semanas.

Alternativas como Zoom, Houseparty, Google Hangouts, Skype o FaceTime están viviendo un momento de gran crecimiento de usuarios del que WhatsApp parece haber quedado rezagado. La semana pasada, Vodafone publicó datos sobre España según los cuales desde el 9 de marzo el uso de Zoom ha crecido un 4.97%; Google Hangout, un 4.68%; y Skype, un 1.21%. Mientras que WhatsApp Video únicamente subió un 388 %.

Con el cambio de este martes, WhatsApp intenta hacer su servicio más apetecible para grandes reuniones virtuales. Sin embargo, su límite de ocho participantes sigue estando muy lejos de los que ofrecen sus competidores: 32 participantes en el caso de FaceTime; 50 en Skype; y hasta 100 en Zoom.

También con la idea de recuperar el terreno perdido, Facebook lanzó el viernes 24 de abril un nuevo servicio de teleconferencias: Messenger Rooms. Permite videollamadas de hasta cincuenta personas (las llamadas de Messenger -propiedad de Facebook- en la actualidad solo permiten ocho participantes), aunque por el momento ese número es más reducido y el límite es distinto para cada usuario.

Igual que en el caso de Zoom, los usuarios de Messenger Rooms pueden invitar a otros internautas a unirse a las videollamadas mediante un enlace que se puede compartir tanto por el móvil como por el computador. En este caso, no hay necesidad de descargar ninguna aplicación ni crearse una cuenta (se puede participar, por tanto, sin tener cuenta de Facebook).

El nuevo servicio es totalmente gratuito, no tiene límite de duración para las videoconferencias e incluye funcionalidades como realidad aumentada y filtros de imágenes y colores.

El anuncio de Facebook tuvo lugar dos días después de que Zoom, que hasta antes de la crisis sanitaria era una aplicación menor y relativamente desconocida, alcanzase los 300 millones de usuarios a causa del gran incremento de actividad experimentado en marzo y abril.

También le puede interesar: