Martes, 16 de abril de 2024

Zoom suma 300 millones de usuarios en el mundo

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2020 - 15:53

logo zoom covid19

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2020 - 15:53

Imagen ilustrativa del logotipo de Zoom, frente a una grafico de avance de Covid-19, tomada el 19 de marzo de 2020. - Foto: Reuters

La base de usuarios de la aplicación de videoconferencia Zoom creció hasta 300 millones en las últimas tres semanas, mientras la compañía lucha por sofocar las dudas sobre seguridad informática.

El presidente ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, dio a conocer esta información durante el lanzamiento de una actualización del plan de seguridad de 90 días de la plataforma.

El ejecutivo, anunció que la próxima semana estará disponible una nueva versión de la aplicación con más funciones de cifrado.

Los escándalos de seguridad y robo de información han salpicado a la empresa desde mediados de marzo. Compañías alrededor del mundo han prohibido su uso por esa razón.

Es el caso de la industria alemana de automóviles Daimler, quien fue la última compañía en decir que había prohibido el uso de Zoom.

"Hay algunos informes sobre brechas de seguridad y desafíos con respecto a la protección de datos de Zoom", dijo el portavoz de Mercedes-Benz Cars, Christoph Sedlmayr.

Además, Bloomberg News informó que la empresa de tecnología inalámbrica NXP había prohibido el uso de la aplicación con terceros, y que se había aconsejado a los empleados de Ericsson de Suecia que no la usaran.

"No hemos prohibido a los empleados usar ninguna herramienta de colaboración, pero les recomendamos que sean cautelosos con las herramientas de colaboración no aprobadas debido a los riesgos de seguridad", dijo un portavoz de Ericsson.

Por su parte, un portavoz de Zoom reiteró que las empresas de todo el mundo han realizado exhaustivas revisiones de seguridad de su plataforma y estaban utilizando sus servicios.

El confinamiento de millones de personas para controlar la propagación del coronavirus en todo el mundo ha impulsado un enorme crecimiento en el uso de plataformas como Zoom, Skype o la aplicación Teams de Microsoft.