‘Gugle’, ‘Eicidi’ y ‘Espais Guerls’: YouTube y Google entienden las búsquedas más estrambóticas

Tecnología

Autor:

Valentina Rodríguez

Actualizada:

25 Jul - 15:48

‘Gugle’, ‘Eicidi’ y ‘Espais Guerls’: YouTube y Google entienden las búsquedas más estrambóticas

Autor:

Valentina Rodríguez

Actualizada:

25 Jul - 15:48

Bendita Inteligencia Artificial. Más de uno debe estar agradecido con esta tecnología usada por los motores de búsqueda de plataformas como YouTube y Google. Entre otras cosas, sirve para traducir e interpretar el ‘spanglish’, el idioma de los bebés y las búsquedas que parecen escritas por cavernícolas.

La Inteligencia Artificial de estos motores de búsqueda (IA) puede traducir ‘Eicidi’  y mostrar resultados de AC/DC, la icónica banda de rock australiana. Más asombroso aún, con solo escribir ‘Guatamericonsu’ el buscador nos arroja la canción Sopa de Caracol, cuya letra real dice “What a very good soup”.

¿Son Reebok o son Nike?

‘Esos son Reebok o son Nike’ parece imposible de interpretar, pero YouTube sabe que se trata de la canción Rhythm Of The Night y, particularmente, de la estrofa que dice:

“This is the rhythm of the night
The night
Oh yeah
The rhythm of the night”

Otros términos como ‘Espais Guerls’ (Spice Girls), ‘Pau Patreol’ (Paw Patrol) y ‘advenchure taim’ (Adventure Time) también son identificados por ‘Gugle’  (Google) y ‘Yutuc’ (YouTube) gracias a la Inteligencia Artificial de sus motores de búsqueda.

PRIMICIAS puso a prueba este sistema en Google y YouTube y las posibilidades son infinitas. Es hora de experimentar y reír con las palabras y frases ininteligibles que, sin embargo, no engañan a la Inteligencia Artificial.

Noticias relacionadas

Tecnología

Sundar Pichai, llegó a Google el mismo día que Gmail

El actual CEO de Google tuvo su primera entrevista en la compañía tecnológica el 1 de abril de 2004. El mismo día en el que Gmail, el servicio de correo electrónico de la compañía estadounidense, salía a la luz.