Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Jaque
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 9 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Así será la agenda de José Antonio Kast, presidente electo de Chile, durante su visita a Ecuador

Durante su visita, José Antonio Kast sostendrá reuniones clave que definirán su relación con autoridades y el sector empresarial ecuatoriano.

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, saluda a su salida de la Casa Rosada, en Buenos Aires (Argentina).

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, saluda a su salida de la Casa Rosada, en Buenos Aires (Argentina).

- Foto

EFE

Autor:

Redacción EFE / Primicias

Actualizada:

23 dic 2025 - 09:41

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, llegará a Ecuador este 23 de diciembre de 2025 para cumplir una agenda de reuniones con el presidente Daniel Noboa, ministros del Gobierno y representantes del sector empresarial, según informó su oficina. 

La reunión bilateral con Noboa se celebrará a las 11:00 en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia en Quito, y se espera que dure una hora. Posteriormente, entre las 12:00 y las 13:30, se llevará a cabo un almuerzo de trabajo en la casa presidencial con la participación de ministros ecuatorianos.

  • Daniel Noboa recibirá al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, para fortalecer la agenda de seguridad

A las 14:00, Kast participará en otra comida con empresarios en el hotel Swissôtel, y la jornada culminará con una rueda de prensa a las 15:30 en el mismo hotel.

Tras su victoria electoral el 14 de diciembre, Kast llamó a Noboa para coordinar esta visita, según indicó la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld. Noboa fue de los primeros en felicitar al líder derechista, señalando en X que “se abre una nueva etapa para Chile y para la región”.

  • Daniel Noboa felicita al derechista José Antonio Kast tras ganar la presidencia de Chile

Entre los temas de la agenda destacan la lucha contra el crimen organizado transnacional, seguridad, movilidad humana y asuntos comerciales.

Encuentro sorpresivo durante su escala en Lima 

Durante una escala en Perú camino a Ecuador, Kast se reunió de manera sorpresiva con el canciller peruano, Hugo de Zela, en un encuentro de cortesía en el aeropuerto internacional de Lima. La Cancillería peruana informó que el presidente electo chileno confirmó que su primer viaje internacional en 2026 será al Perú. 

En la reunión, Kast reiteró la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre ambos países para enfrentar la inseguridad y la migración irregular. La visita a Lima está prevista para enero próximo, como parte de su gira regional, y busca fijar criterios para controlar la migración en la frontera común, incluyendo la posible creación de un corredor humanitario.

  • ¿Cuáles son los mayores retos para el gobierno de Kast en Chile?

El presidente de transición peruano, José Jerí, indicó que la reunión pretende anticipar medidas ante la migración irregular, aunque negó que exista temor a una salida masiva de migrantes desde Chile.

Previo a estas visitas, Kast ya había viajado a Argentina, donde se reunió con el presidente Javier Milei, anticipando una estrecha relación bilateral. Su agenda en Sudamérica refleja la prioridad que el mandatario electo chileno da a la seguridad, la cooperación regional y la gestión de la migración.

  • #presidentes
  • #Daniel Noboa
  • #Chile

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    Mario Godoy descarta nexos de su esposa con el caso Euro2024 y cuestiona acusaciones en su contra

  • 02

    "La frontera se cuida entre dos", dice Gustavo Petro sobre Colombia y Ecuador, que siguen su guerra comercial

  • 03

    El Ejecutivo va por su séptimo proceso de contratación de publicidad sumando USD 26,47 millones desde 2024

  • 04

    ANT da por superado impedimento para ejercer cargos públicos que tenía su nuevo director, Luis Villacrés

  • 05

    Tras reunión con Ecuador, Colombia decide aplicar el arancel de 30% que aún no estaba vigente

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025