Alexandra Villacís habla de un “error administrativo” y niega deudas con el SRI que la inhabiliten en la Judicatura
El CPCCS convocó una sesión extraordinaria para este 10 de febrero para empezar la designación de un nuevo suplente de Mario Godoy en el Consejo de la Judicatura.

Fotografía de Alexandra Villacís y de un edificio del Consejo de la Judicatura en Quito.
- Foto
Archivo y @ajvillacisp
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Alexandra Villacís, vocal suplente del Consejo de la Judicatura y quien reemplaza temporalmente a Mario Godoy al frente de la institución, reaccionó a la difusión de información del Servicio de Rentas Internas (SRI) en la que se señala que mantiene dos causales de impedimento para ejercer cargos públicos.
Documentos alojados en el portal del Ministerio del Trabajo indican que la funcionaria registra un proceso por deudas con entidades del sector público y otro por mora con el sector público.
Según Villacís, esta situación fue detectada por el área de Talento Humano de la Judicatura, encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos legales para que ella asuma temporalmente la Presidencia de la entidad, tras la licencia solicitada por Mario Godoy.
Godoy enfrenta un proceso de juicio político en la Asamblea Nacional por presuntas presiones ejercidas por funcionarios de la Judicatura sobre el juez anticorrupción Carlos Serrano, con el objetivo de favorecer en una sentencia al narcotraficante serbio Jezdimir Srdan.
“Error administrativo”
Sobre las supuestas deudas con el Servicio de Rentas Internas (SRI), Villacís sostuvo que se trata de un “error administrativo” y aseguró que no mantiene obligaciones pendientes con esa entidad.
“Tras la verificación directa ante el SRI, se confirmó de manera expresa que no mantengo deuda alguna, encontrándome al día en todas mis obligaciones tributarias. Esta inconsistencia administrativa debe ser explicada por el Ministerio del Trabajo, por cuanto carece de sustento real”.
Alexandra Villacís, vocal suplente del Consejo de la Judicatura
Tras enterarse por los medios del supuesto impedimento, la funcionaria indicó que presentó la solicitud correspondiente ante el Ministerio del Trabajo para que se corrija el “error administrativo”, conforme a la información oficial emitida por el SRI.
En su comunicado, Villacís afirmó que esta situación derivó en una convocatoria pública del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) a una sesión extraordinaria para conocer oficios relacionados con su eventual subrogación, “sin que hasta el momento exista resolución ni notificación formal dirigida a mi persona”.
Por su parte, Andrés Fantoni, presidente del CPCCS, afirmó a PRIMICIAS que en ese organismo ya se inició el proceso para buscar un nuevo suplente.
Incluso, la noche de este lunes se definió que dicha diligencia se realice en una sesión extraordinaria del Pleno del CPCCS, prevista para este 10 de febrero, a las 16:00, de manera virtual.
Compartir:



