"Si esto se acepta, soy yo el que estoy de más", la amenaza de Rafael Correa tras la reunión de Aguiñaga y Tibán
El expresidente Rafael Correa sigue furioso por el cónclave entre Marcela Aguiñaga, militante de Revolución Ciudadana, y la anticorreísta Lourdes Tibán. ¿Qué está pasando?

Composición del encebollado que compartieron las prefectas Marcela Aguiñaga y Lourdes Tibán y un retrato del expresidente Rafael Correa.
- Foto
@lourdestiban1 y Archivo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Rafael Correa, el verdadero líder del movimiento Revolución Ciudadana aunque esté en el exterior, se niega a apegarse al sabio refrán de que los trapitos sucios se lavan en privado. ¡Qué va! Tras su explosiva reacción en contra de su coidearia Marcela Aguiñaga, persiste en ahondar en público el tema de la reunión de la cofundadira de RC con Lourdes Tibán, ¡y hasta lanza amenazas!
El domingo 23 de noviembre, Rafael Correa insistió en que el cónclave de Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, y Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi, es una red flag, una afrenta, un deshonor para la RC. Y se dio el espacio para explicarlo.
"Una mujer abyecta y de muy pocas luces como Lourdes Tibán ha permanentemente difamado a todos los de la RC5. Entonces, si contemporizan y fraternizan con alguien así, es porque: 1.- Es correcto todo lo que ha dicho y hecho; o 2.- Banalizan la mentira y la maldad. NO HAY MÁS alternativas, y AMBAS son intolerables para la ética que debemos tener en la RC5. Si esto se acepta, soy yo el que estoy de más".
En otras palabras, Rafael Correa está aplicando el peso de su figura en Revolución Ciudadana para forzar a los militantes a arrinconar a Aguiñaga. Y, si no lo hacen, ¡advierte con irse él mismo! Correa ya dijo anteriormente que no respaldará a la prefecta del Guayas para la reelección y pide una definición para la convención del movimiento en enero.
La primera en manifestar su respaldo a Correa fue Patricia Núñez, asambleísta por Chimborazo. "Totalmente de acuerdo, Mashi, MEMORIA, COHERENCIA y DIGNIDAD, por sobre todo", escribió Núñez en su cuenta de X, con esas mayúsculas para dejar en claro que esas palabras son importantes.
La presidenta de Revolución Ciudadana, Luisa González, compartió a sus seguidores de X las palabras de Correa, acción mezclada entre las felicitaciones que recibió por su cumnpleaños.
Mireya Pazmiño, asambleísta de Bolívar, mencionó la palabra "tránsfuga" para referirse a Aguiñaga en X: Es urgente recuperar la decencia en la política, recuperar códigos para reducir la probabilidad de traiciones. El 'todo vale' no debe ser un regla en la política. Principios e ideología deben ser la base de política para terminar con los tránsfugas".
Por su lado, Marcela Aguiñaga ha seguido en lo suyo, en sus labores de prefecta, y no ha comentado sobre este avispero en su movimiento ni las declaraciones de Correa, que buscan empujarla de RC, a pesar de que es una de las cartas presidenciables de Revolución Ciudadana. Aunque más bien queda la sensación de que precisamente por eso, porque es presidenciable en una organización con pocas figuras, sus rivales internos la quieren fuera de competencia.
Compartir:










