Caso Triple A| Audiencia de juicio contra Aquiles Alvarez se adelanta para antes de Nochebuena
"Cero miedo", reacciona el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, tras conocer que la audiencia de juicio por el caso Triple A se adelantó para el 24 de diciembre.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante una sesión del Concejo Municipal, el 27 de noviembre de 2025.
- Foto
Municipio
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Casi un mes antes de lo que estaba previsto, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, junto con otras 15 personas y seis empresas, enfrentará la etapa de juicio del caso Triple A, a las 14:30 del 24 de diciembre de 2025, pocas horas antes de la Nochebuena.
El Tribunal de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado resolvió adelantar la audiencia, que inicialmente estaba fijada del 21 de enero al 1 de febrero de 2026.
La decisión se tomó en aplicación del principio de celeridad y tras revisar la disponibilidad de la agenda de los jueces.
"Vamos con todo, como siempre", reaccionó el alcalde Alvarez, enfrentado con el Gobierno de Daniel Noboa, tras conocer la decisión judicial. "¿En serio todavía no se dan cuenta en el Gobierno que no me mueven ni un pelo? Cero miedo. Ya lo he demostrado hasta la saciedad", agregó.
"Yo sí tengo pantalones, no huyo a la F1, ni ando en giras por el mundo, ni me escondo para no dar la cara en momentos duros o como en su caso, momentos de derrota. El flojito es otro. Ahí estaremos".
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
Además del 24 de diciembre, el juicio está previsto que continúe los días 28, 29 y 30 de diciembre, de forma presencial, en el Complejo Judicial Norte de Quito.
¿Qué es el caso Triple A?
El caso Triple A se investiga desde julio de 2024, luego de una denuncia presentada por el Gobierno, en la que se alertó sobre un presunto comercio irregular de combustibles, al existir discrepancias entre lo despachado por el Estado y lo comercializado por las empresas investigadas.
Según la Fiscalía, la presunta red habría causado un perjuicio de USD 61,5 millones, correspondiente a 2,27 millones de galones de diésel y gasolina.
Álvarez fue vinculado al proceso por su rol como representante legal de la comercializadora de combustibles Copedesa, empresa de propiedad de su familia. Sin embargo, el alcalde atribuye todo esto a una persecución política del Gobierno.
Compartir:












