Canciller de Ecuador confirma que el presidente Daniel Noboa fue invitado como expositor al Foro de Davos
Tal como se había anunciado desde 2025, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, asistirá al Foro de Davos, que se realizará entre el 19 y 23 de enero de este año.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en la firma del tratado de inversiones con Emiratos Árabes, el 6 de diciembre de 2025.
- Foto
Red social X de Daniel Noboa
Autor:
Redacción Primicias / EFE
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se unirá a sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Argentina, Javier Milei, en la nueva edición del Foro de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes suizos del 19 al 23 de enero de 2026.
La presencia de Noboa en esta cita económicoa ya había sido anunciada en 2025, cuando el mandatario ecuatoriano pidió licencias de 18 días para sus viajes a la Asamblea Nacional.
Y en otra entrevista del 6 de enero de este año, la canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reconfirmó que Noboa, al momento ausente del país con licencia por motivos personales, acudirá a Davos como estaba previsto.
"Noboa ha sido invitado al principal foro económico mundial. Este año ha sido invitado como expositor y tendrá varias actuaciones para exponer la política en materia de seguridad y la visión de desarrollo de Ecuador", dijo Sommerfeld en la entrevista sobre la presencia de Noboa en Davos.
En un comunicado, el Foro Económico Mundial (WEF) también confirmó la asistencia a Davos del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, del presidente israelí, Isaac Herzog, así como del canciller alemán Friedrich Merz, el primer ministro canadiense Mark Carney, o el secretario general de la ONU António Guterres, entre otros líderes.
¿Qué es el foro de Davos?
El foro de Davos "llega en el contexto geopolítico más complejo desde 1945", admitió el presidente de WEF, Borge Brende, que organiza esta gran cita de líderes desde 1971, y que en esta ocasión ha decidido que el lema sea 'Espíritu de Diálogo'.
En un mundo con creciente confrontación y donde el multilateralismo está siendo puesto en duda, "el diálogo no es un lujo sino una necesidad", comentó Brende, subrayando que en esta edición habrá una presencia récord de jefes de Estado y de Gobierno, ya que por ahora 64 de ellos han confirmado su presencia.

Entre ellos estarán "seis de los siete líderes del G7" y habrá una destacada participación de regiones como Latinoamérica, señaló, al citar la asistencia nuevamente de presidentes de la región como Noboa.
El foro recibirá en total a unos 3.000 líderes económicos y políticos, incluyendo 1.700 representantes empresariales de 130 países, así como unos 60 ministros de Economía y Finanzas, una treintena de Comercio y otros tantos de Asuntos Exteriores.
Compartir:





