Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Martes, 15 de julio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Los chats de la 'Liga Azul' desatan cruce de mensajes entre Rafael Correa, Guillermo Lasso y Augusto Verduga

Los expresidentes Rafael Correa y Guillermo Lasso se atacan en la red X, con el exconsejero correísta Augusto Verduga iniciando la pelea. ¿Qué pasó?

Composición con los retratos de Rafael Correa, Augusto Verduga y Guillermo Lasso.

Composición con los retratos de Rafael Correa, Augusto Verduga y Guillermo Lasso.

- Foto

API y CPCCS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 mar 2025 - 14:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El expresidente Guillermo Lasso reaccionó este 16 de marzo a los chats de la correísta 'Liga Azul' del Consejo de Participación. Su opinión desató un duelo en la red X con el exconsejero Augusto Verduga, implicado en los chats difundidos por la Fiscalía el 15 de marzo, y con el expresidente Rafael Correa.

Guillermo Lasso escribió en su cuenta de la red lo siguiente: "La consulta popular que impulsamos tenía como objetivo combatir la inseguridad, el narcotráfico y los vicios constitucionales que afectan nuestra democracia, incluyendo la limitación de funciones del CPCCS. Ahora queda claro por qué algunos se opusieron".

  • Estos son algunos de los chats que complican a Augusto Verduga y la correísta 'Liga azul' en el caso Ligados

Lasso acompamó este posteo con un viejo mensaje de Augusto Verduga, quien hizo campaña por el No en referéndum constitucional del 5 de febrero de 2023. 

El mensaje de Lasso desató una iracunda respuesta por parte de Verduga en la misma red. El exconsejero, actualmente en la clandestinidad, escribió: "No olvide que durante su gobierno se fraguó el mayor caso de narcotráfico en la historia del Ecuador, León de Troya, y que su administración, en complicidad con la Fiscalía, hizo todo lo posible por sepultarlo".

Verduga aclaró que Raúl González estaba en la terna para la Superintendencia de Bancos enviada hace tiempo por el mismo Lasso. "Lo ratificamos porque era lo que correspondía y porque tenía un plan para combatir el lavado de activos, un lavado que ocurre en bancos como el suyo", dijo el exconsejero.

  • Ruth del Salto será, otra vez, la moderadora del debate presidencial entre Daniel Noboa y Luisa González

Pero Lasso no se quedó callado. Le dijo esto: "Mira, Mónica, yo estoy libre. Vivo en mi país y recorro el mundo sin problemas, mientras tú estás ausente evadiendo tus responsabilidades. Deja de difamar, ya todos sabemos quién eres. Has admirado a prófugos hasta parecerte a uno, todo por ser nada más que un operador de una organización más delincuencial que política".

Lasso lo trató de 'Mónica' por el alias de Verduga en los chats, Monika Ertl, en honor a la guerrillera alemana que operó en Bolivia.

Y aquí entró el expresidente Rafael Correa en defensa de Verduga: "Guille, Guille. Todavía no entiendes que estás en el basurero de la historia y si no estás preso, es porque tú y tus truhanes se tomaron todo el Estado con el Trujillato, y tienes hasta fiscal propia". Y también le dijo: "Sinvergüenza".

  • Revocatoria del mandato a Pabel Muñoz: ¿cuántas firmas se necesitan para evaluar en las urnas al alcalde de Quito?

Lasso recogió el guantazo de Correa y respondió con otro: "Mira, Jerónimo, los alias son comúnmente usados por los criminales. Tuviste 10 años y todos los poderes del estado para encontrar algo en mi contra y no lo lograste. Ahora, desde el exterior, eres solamente un prófugo que enseña malas mañas a jóvenes como Mónica. Disfruta tu impunidad mientras dure… porque la historia no olvida".

Lo llamó 'Jerómino', por el alias atribuida a Correa en los chats de la 'Liga Azul'.

Pero el líder de Revolución Ciudadana respondió con un nuevo tuit, más beligerante que el anterior. "No soy yo el que tengo que ocultar fortunas mal habidas en paraísos fiscales y empresas cortinas. ¿Te suena Positano o Banisi?". Y luego le dijo: "Hasta aquí llego. No voy a resucitar putrefactos cadáveres políticos".

Sin embargo, Lasso tuvo arrestos para otro tuit, con el que también daba por terminado este intercambio de agresiones: "Si buscas fortunas mal habidas, empieza por revisar a tus cómplices y a quienes saquearon el país durante años (...) No me desgasto con quienes solo saben difamar para tapar su propia podredumbre".

Mira Jerónimo, los alias son comúnmente usados por los criminales. Tuviste 10 años y todos los poderes del estado para encontrar algo en mi contra y no lo lograste. Ahora, desde el exterior, eres solamente un prófugo que enseña malas mañas a jóvenes como Mónica. Disfruta tu… https://t.co/Dbb7OcGogM

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) March 16, 2025

La Fiscalía General del Estado, a través del fiscal subrogante Wilson Toainga, formuló cargos el 15 de marzo por presunta asociación ilícita contra los exconsejeros Eduardo Franco Loor, Augusto Verduga y Yadira Saltos, y la actual consejera Nicole Bonifaz.

Según Toainga, actuaron de manera coordinada para nombrar a las autoridades de los poderes del Estado y de esa forma favorecer a su corriente política.

  • #Caso Ligados
  • #CPCCS
  • #Consejo de Participación Ciudadana y Control Social
  • #asociación ilícita
  • #Guillermo Lasso
  • #Rafael Correa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de estudiantes de doctorado.

UPS

Un doctorado para transformar la educación desde todas las miradas

Talleres y simuladores de varias carreras universitarias en la UIDE.

UIDE

¿Todavía no sabes qué carrera estudiar? Esta experiencia puede ayudarte a decidir

Imagen referencial de una pareja disfrutando en un restaurante.

Corec, Fenacaptur, Ahotec, ABC y CBE

Sector turístico respalda reducción de horarios de Ley Seca para reactivar la economía

Estudiante de UNIR bajo modalidad online

UNIR

La inteligencia artificial entra al aula: ¿están las universidades preparadas?

Hombre pensativo con expresión seria parte de campaña de IQOS ILUMA

Itabsa

IQOS: “Queremos que esta sea la última generación que se fume un cigarrillo”

Imagen referencial de una persona cocinando

Supermaxi

El secreto para realzar el sabor de tus alimentos está en cómo los cocinas

Ecuatorianas Mujeres de Valor se consolida como una de las plataformas más relevantes para visibilizar el liderazgo femenino en el país. En su tercera edición, el evento reunió a voces influyentes y experiencias reales que promueven una sociedad más equitativa.

Primicias

“Ecuatorianas Mujeres de Valor”: historias reales que inspiran desde la autenticidad

Damson Idris en el papel de Joshua Pearce y Brad Pitt en el papel de Sonny Hayes en F1 The Movie.

Multicines

Trivia: ¿Qué tan listo estás para ver F1 The Movie?

DMQ

Municipio de Quito

Esto ha cambiado en Quito en los dos últimos años

Mujer comprando comestibles en el supermercado.

Akí

Raspaditas en AKÍ: premios y sorteos que no te puedes perder

Diners Club celebra 75 años en el mundo y 50 en Ecuador, consolidándose como líder del sector financiero con una propuesta que combina innovación, cercanía y experiencias sin límites.

Diners Club

Diners Club cumple 75 años en el mundo y celebra medio siglo de liderazgo en Ecuador

Estudiantes de posgrado con computadoras mientras reciben clases.

UIDE

¿Estás buscando un posgrado? Esta información te interesa

Alumnos de la UEES.

UEES

La UEES destaca entre las mejores universidades del mundo según el ranking QS 2026

Profesional de la construcciñon sosteniendo un tubo Adelca.

Adelca

“Para los que saben”: Así es la nueva propuesta de Adelca dirigida al sector de la construcción

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Lo último

  • 01

    Recaudación tributaria aumenta 5,6% en el primer semestre de 2025 por alza del IVA y de las ventas

  • 02

    Teleamazonas transmitirá en señal abierta dos partidos de la Fecha 21 de la LigaPro

  • 03

    Cursos gratuitos para profesores en Ecuador: conozca la oferta y dónde inscribirse

  • 04

    Pedro Vite no entrenó con el Vancouver Whitecaps y está cerca de fichar con el Pumas de México

  • 05

    Independiente del Valle dona 4.500 botellones de agua para aliviar emergencia en el sur de Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024